Sierra Samuels era enfermera en el hospital Jackson Memorial en Miami, pero debido a una publicación en redes sociales, el centro médico decidió despedir a la mujer, ya que había compartido una imagen donde se alcanza a un bebé que nació con un defecto de nacimiento, situación que no agradó a los directivos y determinaron que lo mejor era dejarla sin trabajo.
La enfermera trabajaba en la unidad de cuidados intensivos neonatales, lugar donde tomó fotos de un pequeño que nació con gastrosquisis, un defecto congénito de la pared abdominal que hace que los intestinos del bebé sobresalgan del cuerpo, es decir, una imagen bastante llamativa. El problema estuvo cuando Sierra compartiera la foto en sus redes sociales.
Según Lidia Amoretti, portavoz del hospital, los funcionarios de Jackson Memorial Hospital se enteraron de este acontecimiento el pasado 8 de septiembre, por lo que comenzaron a analizar lo sucedido para tomar la mejor decisión, explicó la portavoz en un correo electrónico para NBC News.
La enfermera compartió las imágenes con la leyenda “¡Mi noche fue genial, entonces boom!” y “¡Tus intestinos posaron (sic) para estar dentro, no afuera, bebé! #gastroquisis”, esto según lo que pudo recabar WFOR-TV, quienes sacaron la noticia primero.
Por qué la corrieron
Después de enterarse de lo sucedido, loa altos mandos del hospital la pusieron en licencia administrativa en lo que realizaban la investigación para determinar la sanción que se aplicaría, ya que no se puede compartir ese tipo de fotos debido a va contra de la privacidad del pequeño y de los padres.
Samuels estuvo en licencia administrativa mientras se realizaba la investigación por violación a la privacidad, situación que duró solo una semana, ya que los altos mandos del hospital determinaron que lo mejor era terminar su relación laboral con la implicada por hacer públicas las fotos.
La ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud indica que el publicar fotos sin la autorización previa de los pacientes se considera una violación, ya que está diseñada para proteger los registros médicos de las personas, por lo que Sierra faltó a esta norma y por eso la terminaron despidiendo.
Te puede interesar: Mamá se HORRORIZA al descubrir qué le PERFORÓ el pulmón a su hijo de siete años