REALEZA BRITÁNICA

Reina Isabel, estado de salud: ¿Cómo está la monarca hoy 29 de octubre?

La reina británica Isabel II guardará reposo durante "al menos" dos semanas más, indicó este viernes el Palacio de Buckingham

MUNDO

·
Reina Isabel II guardará reposo "al menos" dos semanas más.Reina Isabel II guardará reposo "al menos" dos semanas más (Foto: AFP)Créditos: Especial.

La reina británica Isabel II guardará reposo durante "al menos" dos semanas más, indicó este viernes el Palacio de Buckingham, después de que la monarca pasara la semana pasada una noche en un hospital para hacerse "pruebas preliminares".

"Siguiendo el consejo de los médicos que dijeron a su majestad que guardara reposo durante algunos días, la reina decidió que seguirá guardando reposo durante al menos dos semanas más", indicó el palacio real en un comunicado.

La reina Isabel II guarda reposo por recomendación médica  (Foto: AFP)

¿Cuántos años tiene la Reina Isabel II?

Tras unas primeras semanas de octubre con una agenda apretada, Isabel II, de 95 años, la soberana más longeva aún en el trono, pasó una noche en un hospital hace nueve días.

Bajo recomendación de los médicos, también anuló dos viajes: uno a Irlanda del Norte y otro a Glasgow para participar, la semana que viene, en la cumbre del clima de la ONU.

No se aportaron más detalles sobre su estado de salud ni sobre las pruebas que se hizo durante su breve ingreso hospitalario.

Durante los últimos días, participó en algunos actos por videoconferencia desde el palacio de Windsor, cerca de Londres, como la entrega de la medalla de oro de poesía al poeta inglés David Constantine, en que se la veía sonriente en un breve video, el jueves.

La reina Isabel II guarda reposo por recomendación médica  (Foto: AFP)

Según precisó este viernes el Palacio de Buckingham, continuará realizando "tareas ligeras", como audiencias por videoconferencia.

La reina Isabel II renunció "a su pesar" a participar en la COP26

Apenas el pasado 26 de octubre, menos de una semana después de haber pasado una noche en el hospital, y horas después de reanudar sus actividades mediante videoconferencia, la reina Isabel II decidió el martes "a su pesar" anular su desplazamiento a la COP26 sobre el clima.

La soberana, de 95 años, apareció sonriente luciendo un vestido amarillo en su encuentro por videollamada con dos nuevos embajadores en el Reino Unido desde el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres. Pero unas horas después, el palacio de Buckingham anunciaba que la soberana tenía que reducir el ritmo.

"Tras recibir un aviso aconsejándole descansar, la reina efectúa tareas leves en el castillo de Windsor. Su Majestad decidió a su pesar que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción de la COP26 el lunes 1 de noviembre", anunció el palacio en un comunicado.

 

Su Majestad está triste de no poder asistir

 

"Su Majestad está triste de no poder asistir a la recepción pero se dirigirá a los delegados reunidos mediante un mensaje grabado en video", añadió.

Su presencia en la conferencia del clima de la ONU en Glasgow, Escocia, era muy esperada.

Con información de AFP 

SIGUE LEYENDO: 

Reina Isabel II rechaza el premio "Anciana del año"; porque no se siente vieja a sus 95 años

Familia Real Británica: Éstas son las cosas que no pueden comer sus integrante

Realeza Inglaterra: se acabó la fiesta para la reina Isabel II; le prohíben el alcohol