ESPAÑA VS OBESIDAD INFANTIL

España pone fin a publicidad de comida chatarra dirigida a niños

Las autoridades buscan frenar una alta cifra de obesidad en niños

MUNDO

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DAÑO. De acuerdo con el gobierno, los menores son fáciles de convencer. Foto: APCréditos: Foto: AP

El gobierno izquierdista de España prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas de alto contenido de azúcar dirigida a niños, como chocolates, helados o bebidas energéticas, con el fin de luchar contra la obesidad, anunció ayer el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

La medida entrará en vigor en 2022 y abarcará todos los medios, incluida la televisión, radio, redes sociales y aplicaciones que tengan contenido para menores de 16 años.

"Los niños son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad", dijo Garzón en rueda de prensa.

La prohibición pretende impedir que lleguen a estas audiencias anuncios de barritas, jugos, helados o productos que la OMS definió como "nocivos".

De este modo, España seguirá los pasos de otros países europeos como Reino Unido, Noruega y Portugal.

La prevalencia de sobrepeso y la obesidad, entre niños y adolescentes entre los 5 y los 19 años, en el mundo aumentó de 4% en 1975 a 18%, según los últimos datos de la OMS.

Por AFP

CAR