CHINA

Así fue la impresionante explosión de gas que dejó un muerto y 33 heridos en China | VIDEOS

La autoridades locales investigan las causas que originaron la explosión de gas en un restaurante

MUNDO

·
Autoridades investigan la causa de la explosión (Foto: Twitter: @TragedyInChina)Créditos: (Foto: Twitter: @TragedyInChina)

Una explosión de gas en un restaurante en Shenyang, provincia de Liaoning, en China, ocasionó la muerte de una persona y dejó 33 heridos. Los hechos, de acuerdo con medios locales, sucedieron este jueves a las 8:20 de la mañana (hora local).

Las autoridades locales indicaron que todas las personas fueron hospitalizadas y, por el momento, investigan las causas que generaron la explosión.

En los videos que se han compartido en redes sociales se puede observar como fragmentos del edificio de tres pisos quedaron esparcidos en el área y los daños ocasionados en las edificaciones aledañas. En las operaciones de rescate laboran más de 100 miembros del servicio de emergencia y se usaron 25 bombas contra incendios.

El portal Global Times reportó que el miércoles por la noche, a la línea del gas cercana le dieron mantenimiento, por lo que el servicio de gas se suspendió en el restaurante.

El jueves en la mañana se reanudó el servicio y la compañía de gas confirmó que fue una explosión originada por dicho componente, lo que aún no se sabe si en el lugar utilizaban tanque de gas licuado.

Por el momento, las autoridades no han informado sobre todos los daños ocasionados por la explosión, pero indicaron que "muchas tiendas y edificios residenciales en los alrededores se vieron afectados". 

Cabe señalar que el mes pasado, murieron ocho personas y cinco resultaron heridas por una explosión en un edificio residencial en Dalian.

La ciudad de Shenyang es la más grande en la provincia de Liaoning, que se ubica al noroeste de China. Tiene una población de más de 8 millones de habitantes. 

SEGUIR LEYENDO:

Reportan explosión por acumulación de gas en Avenida Coyoacán: VIDEOS

CDMX: Explosión de tanque de gas en Azcapotzalco deja al menos tres lesionados¡Se salvan de milagro! Mamá e hija escaparon antes de que explotara su casa en la Argentina Antigua, quedó deshecha