LA MECA

¡Regresa a la normalidad! La Gran Mezquita de La Meca reabre al 100% de capacidad

Los fieles vacunados pudieron rezar juntos por primera vez, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus

MUNDO

·
EL REZO. Miles de peregrinos volvieron a estar juntos en la mezquita. Foto: APCréditos: Foto: AP

La Gran Mezquita de La Meca abrió a 100% de capacidad y sin aplicar las medidas de distanciamiento social impuestas desde hace dos años por la pandemia de COVID-19, después de que las autoridades saudíes anunciaran el levantamiento de la mayoría de las restricciones, que ayer entró en vigor.

Las nuevas medidas, anunciadas el viernes pasado por el Ministerio de Interior, incluyen la eliminación del distanciamiento social en los medios de transporte y otros lugares públicos, como restaurantes, cines o estadios, con la condición de haber recibido las dos dosis de la vacuna antiCOVID.

No obstante, el Ministerio, que asegura haber administrado más de 44 millones de dosis, insistió en que en esos lugares públicos se debería respetar las "medidas de precaución necesarias" y usar la mascarilla, según la agencia de noticias oficial saudí SPA.

El canal de televisión saudí Al Ejbariya mostró imágenes de los rezos de la pasada madrugada y del mediodía en la gran Mezquita de La Meca y de la Mezquita del Profeta Mahoma en Medina, en el oeste del país, tras quitar la barreras de plástico colocadas en ambos recintos hace dos años para separar a los fieles.

Por otra parte, el Senado de Brasil anunció ayer el aplazamiento del martes al miércoles del informe de una comisión investigadora sobre presuntos actos "criminales" del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, durante la pandemia de coronavirus.

Los senadores querían más tiempo para debatir ese contenido del informe de un millar de páginas y será "leído el miércoles por el miembro relator Renan Calheiros", dijo en Twitter el presidente de la Comisión Investigadora (CPI) Omar Asiz.

Por EFE y AFP

CAR