TAIWÁN

Incendio en edificio residencial de Taiwán deja 46 muertos; hay decenas de heridos

El edificio siniestrado, ubicado en la ciudad de Kaohsiung, estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con discapacidad

MUNDO

·
El departamento de bomberos informó que el número de heridos es de 41, todos ellos hospitalizados. FOTO: EFE

Los muertos por el incendio de este jueves en un edificio en el sur de Taiwán aumentaron a al menos a 46, informaron a Efe fuentes del Departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung.

La fuente indicó que hasta las 17:00 hora local (09:00, hora GMT), el número de fallecidos por el fuego en un edificio comercial y residencial de 13 pisos de Kaohsiung había aumentado hasta los 46.

Asimismo, indicó que el número de heridos es de 41, todos ellos hospitalizados, con la operación de salvamento ya concluida. Por su parte, desde el Departamento de Bomberos de Taiwán no supieron precisar el número actual de heridos graves y críticos, aunque aseguraron que es probable que la cifra de fallecidos ascienda en las próximas horas.

La agencia oficial taiwanesa de noticias CNA apuntó que los bomberos habían llevado a cabo dos rondas completas de búsqueda y rescate de supervivientes en el edificio.

Bomberos logran controlar el incendio

Las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio empezó en el primer piso. FOTO: EFE

Citado por esta fuente, el jefe de los bomberos de Kaohsiung, Li Qingxiu, detalló que el edificio siniestrado estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con discapacidad.

Según CNA, el fuego se propagó por el edificio residencial y centro comercial de 13 plantas a partir de las 02.54, hora local (18.54, hora GMT de este miércoles), se logró controlar dos horas después y los bomberos terminaron por apagarlo a las 07.17 hora local (23.17 GMT de este miércoles).

El operativo de rescate contó con la participación de 159 efectivos y 75 vehículos, y desde el departamento tildaron la operación de "complicada". Las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio empezó en el primer piso.