COLOMBIA

Aberrante: Un sujeto lanzó thinner y prendió fuego a su novia por negarse a lavar unos platos

Hasta la mascota de la pareja resultó lesionada por el líquido que les arrojó el agresor

MUNDO

·
Laura Vanessa Rincón ya había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

El simple hecho de negarse a lavar los trastes fue suficiente para que un hombre agrediera a su esposa rociándole un líquido inflamable y le prendiera fuego, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado, en la localidad de Kennedy en Bogotá, Colombia

El caso generó indignación en la sociedad, en especial a Margarita Cabello Blanco, procuradora General, quien calificó el hecho como "aberrante" y de inmediato lo atendió a través de un agente especial para vigilar el proceso penal. En caso de que el sospechoso sea encontrado culpable, podría enfrentar sanciones más severas. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 9 de octubre. La víctima Laura Vanessa Rincón se encontraba en su casa cuando cerca de las 03:00 horas su pareja le pidió lavar los platos, pero ella le dio una negativa rotunda. En respuesta, el hombre la quemó y envió al hospital. 

Los familiares de Laura tienen miedo de que ella se encuentre en peligro mortal, pues si la quemó por una nimiedad, pueda matarla por alguna otra cosa. Cabe destacar que ya había denunciado agresiones de parte de su pareja sentimental. 

El ataque incluso afectó a la mascota de la mujer, pues resultó con lesiones cuando el hombre arrojó el líquido y le cayó en el área abdominal; lo tenía entre sus brazos. En una entrevista, aseguró que su pareja intentó arrojar al perrito desde un cuarto piso, pero se lo impidió, lo que desató más su enojo.

Como resultado, Laura Vanessa Rincón tiene quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo y se encuentra internada en el área de cuidados intensivos en el hospital Simón Bolivar

¿Qué pasó con el agresor?

El hombre, identificado como Andrés Yobani Rivera Triana, fue capturado de inmediato y responde por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Por este hecho la Fiscalía ha solicitado que lo envíen a prisión.

Hasta el momento se sabe que el Rivera Triana se encuentra en prisión domiciliaria, algo que fue rechazado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien le rogó prácticamente a la justicia que cumpla con su papel, pues está para proteger a los ciudadanos y no a los criminales. 

"Un hombre que trata de asesinar a su compañera sentimental quemándola viva, no la quiere ni la ayuda a salvar. Eso es machismo, es feminicidio", mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Interno del Reclusorio Sur obtiene su título como ingeniero tras presentar examen profesional de la UNAM