HOMICIDIO

“¡Sé que me vas a matar!” Hombre asesina a su madre y después baila con su hermana junto al cadáver

El joven de 23 años utilizó una escopeta para matar de un disparo a su mamá, unos días antes de celebrar la Navidad

MUNDO

·
El homicidio ocurrió en la comunidad de Springville, Utah. FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

El caso de Mike López estremeció a la comunidad de Springville, en el estado de Utah; la noche previa a la nochebuena el joven de 23 años decidió asesinar a su madre con una escopeta, mientras ella se encontraba acompañada de sus hijas.

Para las autoridades policiales, lo más estremecedor del homicidio es que tras haber cometido el asesinato de Victoria Ramírez, el hombre bailó con una de sus hermanas junto al cadáver de su mamá

Todo esto minutos antes de que se dispusieran a cenar, así lo dio a conocer la mayor de las hermanas de Mike López, quien logró escapar por una ventana de su casa y pudo dar aviso a la Policía.

La estremecedora historia

Fue el miércoles 23 de diciembre cuando Mike López asesinó a su madre, de 43 años, cuando se disponían a cenar; la mujer, de nombre Victoria Ramírez, se encontraba en el comedor de su casa acompañada de sus hijas, de 14 y 17 años.

De acuerdo con la declaración que dio una de ellas a la Policía, el hombre portaba una escopeta y con la cabeza indicó a la menor que se fuera de ahí, por lo que la adolescente se escondió en el baño. La mayor de los tres se movió detrás de una puerta desde donde pudo ver la horrible escena.

Ella declaró que antes de morir su madre le dijo a su hermano: “Sé que me vas a matar y te amo”, estas serían las últimas palabras antes de recibir un disparo en el cuello, Victoria Ramírez murió casi de forma instantánea. Tras cometer el homicidio, López se acercó a su hermana menor, la tomó de la mano y comenzó a bailar con ella. Todo esto ante la mirada de la hermana mayor.

La huida de la hermana

La mayor de los hermanos escapó por una ventana y dio aviso a las autoridades quienes llegaron al domicilio citado; al arribar encontraron a Mike López en el piso inconsciente, pero tras llevarlo al hospital se dieron cuenta que solo fingía. Enseguida fue remitido con las autoridades, quienes le realizaron exámenes toxicológicos, los cuales indicaron la presencia de THC, el principal compuesto de la marihuana.

La menor de los hermanos también rindió su declaración y aseguró que la mujer no era su madre y al ser cuestionada sobre el por qué bailó junto su cadáver, simplemente se limitó a sonreír. Mike López se encuentra arrestado y es acusado de homicidio, portación de armas y violencia doméstica en presencia de menores.