PARTIDO REPUBLICANO

"No ayudan para una mejor democracia", dijo Larry Rubin sobre las protestas en EU

El representante Republicano en México dijo que tendrán que saber quienes son específicamente y qué propósitos tienen los protestantes

MUNDO

·
Larry Rubin, representante del partido Republicano en México.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que Larry Rubin tuiteara en su cuenta oficial, el representante del Partido Republicano en México dijo estar triste por lo sucedió en el Capitolio de Estados Unidos, afirmando que la violencia nunca es la respuesta.

El presidente de la American Society señaló que las protestas pacíficas son bienvenidos pero cuando algunas personas buscan tomar la ley en sus manos es cuando existe un grave error, sin embargo, habría que saber quienes son específicamente y qué propósitos tienen.

"Puede  haber propósitos diferentes a los que marchan", dijo Rubin.

Al respecto, señaló que aquellos que marchan, se ven en el marco de resolución importante en el Congreso, mismo que dictaminarán los resultado de manera que así lo vean conveniente, además, afirmó que este tipo de actos no ayudan para una democracia como lo es la estadounidense.

Al ser cuestionado en entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde sobre el significado que tiene que Mike Pens declare como presidente a Joe Biden, Rubin señaló que el Congreso es el que determina lo que ya eligieron en el Colegio electoral  en diciembre, por lo que el hecho de que se sustente el acto dará para que el 20 de enero el presidente número 46 sea el que a fin de cuentas el Congreso ratifique.

"El partido Republicano tendrá que continuar trabajando en el que si nos toca el papel de oposición tendremos que trabajarlo muy de cerca", dijo el representante Republicano en México.

Escucha la entrevista completa aquí: