CAPITOLIO

Manifestante pro Trump deja amenazante mensaje a Nancy Pelosi en su oficina

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio

MUNDO

·

Autoridades de Estados Unidos confirmaron que hallaron un artefacto explosivo dentro del Capitolio, es por eso que el edificio fue evacuado después de que partidarios de Donald Trump ingresaran por la fuerza.

Por su parte durante un mensaje en vivo., el presidente electo, Joe Biden, le pide a Trump que “cumpla con su juramento”, luego de que sus partidarios ingresaron a la fuerza al Capitolio. “Esto no es una protesta, es insurrección”, comentó.

Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron este miércoles en el Congreso de Estados Unidos, tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio, luego de los disturbios y enfrentamientos que se dieron en el recinto legislativo.

Esto, luego de que simpatizantes de Donald Trump ingresaran al Capitolio, para protestar contra la certificación del Colegio Electoral, mismo que ratificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Luego de dar la indicación de desplegar las fuerzas de la Guardia Nacional, Pelosi fue desalojada del Capitolio, para resguardar su seguridad, pero sin antes exigirle a través de su cuenta de Twitter al presidente de Estados Unidos que los manifestantes salgan de las instalaciones del Capitolio.

En sus redes sociales, la presidenta de la Cámara de Representantes le pidió al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer y a Donald Trump que le exija que todos los manifestantes abandonen las inmediaciones del  Capitolio de manera inmediata.

Como respuesta los manifestantes interrumpieron en su oficina, que se encontraba en esos momentos vacía, para tomarse algunas fotos y dejarle un mensaje a la presidenta de la Cámara de Representantes, demostrando su apoyo total a Trump.

Pues de acuerdo con el primer mandatario y sus seguidores, en las pasadas elecciones fueron robados, por lo que harán todo lo que está en sus manos para no permitir este fraude, y que "No cederemos nunca, nunca concederemos", repiten los miles de manifestantes.

Este fue el mensaje que dejaron manifestantes para Nancy Pelosi:

Sigue la cobertura especial