CANADÁ

Despiden en Canadá a funcionarios que tomaron vacaciones en plena pandemia

El gobierno de aquel país ha exhortado a la población a evitar los viajes no esenciales durante la emergencia sanitaria por Covid-19

MUNDO

·
El gobierno de Canadá a exhortado a la población a no viajar al extranjero durante la pandemia. Foto: APCréditos: Foto: AP

El premier de la provincia canadiense de Alberta está sancionando a miembros de su gobierno por pasar las vacaciones fuera de Canadá a pesar de que el gobierno exhorta a la gente a evitar los viajes no esenciales durante la pandemia de coronavirus.

El premier Jason Kenney dijo el lunes que le pidió la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la de su ministro de Asuntos Municipales. Otros miembros de su Partido Conservador Unido han recibido sanciones diversas por salir del país.

Aunque había dicho previamente que no sancionaría a los viajeros, el lunes Kenney tuiteó que “durante el fin de semana he escuchado a los albertanos y su mensaje claro de que quieren que haya consecuencias reales”.

Vacaciones fuera del país 

Los viajes de políticos al exterior para sus vacaciones durante la pandemia han tenido gran repercusión desde que se supo la semana pasada que el ministro de Hacienda de Ontario pasó varias semanas en la lujosa isla caribeña de St. Barts y trató de ocultarlo con fotos en redes sociales en las que aparecía abrigado y frente a una chimenea. El premier de Ontario ordenó el regreso inmediato a casa de Rod Phillips, quien renunció el jueves pasado.

El líder conservador del Senado, Don Plett, viajó a México por razones personales el 28 de diciembre, pero regresó rápidamente apenas se difundió la noticia sobre Phillips.

En redes sociales se dio a conocer los casos de Tracy Allard, ministra de Asuntos Municipales, que viajó a Hawái para celebrar Año Nuevo; además del de Jamie Huckabay, jefe de gabinete de Alberta, que pasó fin de año en Reino Unido. 

Con información de AP