COVID-19

UE limita movilidad a viajeros en varios países por Covid-19

Alemania prohíbe la entrada a procedentes de 5 países; Francia se cierra a externos a la UE

MUNDO

·
LES HACEN EL FEO. Alemania no permite llegadas desde Portugal, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica e Irlanda. Foto: ReutersCréditos: Reuters

Francia, Alemania, España, Portugal, Canadá y Cuba aumentaron sus restricciones a partir de este fin de semana para protegerse de las nuevas variantes del coronavirus a la espera de que la vacunación gane velocidad.

Alemania prohibió desde ayer  los ingresos a su territorio de personas provenientes de cinco países (Reino Unido, Irlanda, Portugal, Brasil y Sudáfrica) afectados por las distintas variantes del COVID-19.

Y Francia cerrará a partir de hoy sus fronteras con los países exteriores de la Unión Europea (UE) y aplicará otras restricciones, en lo que parece ser la última oportunidad antes de imponer un confinamiento.

Controles temporales

España y Portugal, en tanto, restablecerán temporalmente los controles en la frontera interior terrestre desde hoy y hasta el 10 de febrero, tiempo en el que sólo se permitirá el tránsito por motivos laborales o para visitar a cónyuges o parejas, y la de residentes o estudiantes, entre otros.

Canadá también suspendió desde hoy los vuelos con México y el Caribe para intentar controlar la llegada al país de nuevas variantes de COVID-19, aunque mantiene abiertos corredores aéreos con otros países, como Reino Unido y Estados Unidos.

En Europa, la mayoría de los países están reforzando sus medidas para frenar la propagación de las variantes del virus detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y la Amazonía brasileña.

Pero en medio de las restricciones también queda lugar para alguna buena noticia. Los Museos Vaticanos, que albergan, entre otros, la Capilla Sixtina, volverán a abrir sus puertas mañana.

 La Unión Europea activó ayer un mecanismo para el control de las exportaciones de vacunas del COVID-19 de las farmacéuticas en territorio europeo con el objetivo de aumentar la transparencia y asegurar el suministro de las dosis comprometidas.

Reduce viajes

Cuba enviará a cuarentena desde el 6 de febrero a la mayoría de los viajeros que llegue al país hasta por una semana, dijo ayer el gobierno, mientras anunció un recorte mayor de vuelos procedentes de Estados Unidos, México y otras naciones de la región por el alza sin precedentes de infectados por COVID-19 en enero.

Los casos positivos han aumentado desde que las autoridades cubanas decidieron abrir sus fronteras, en noviembre.

Autoridades sostienen que más de 70% de los casos está vinculado a viajeros, principalmente cubanos y cubanoestadounidenses que visitan a sus familias en la isla, donde se han relajado los protocolos sanitarios en los hogares.

Por AFP y EFE

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.