Muere hombre que ingresó ilegalmente a EU, policía fronterizo le disparó

El agente estaba investigando informes de personas que ingresaban ilegalmente a Estados Unidos al sur de San Antonio, cuando le disparó al hombre mientras intentaba arrestarlo el viernes por la mañana

Muere hombre que ingresó ilegalmente a EU, policía fronterizo le disparó
El hombre murió después de que fue baleado.. El hombre que ingresó ilegalmente murió después de que fue baleado.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos baleó fatalmente a un hombre que intentaba ingresar ilegalmente al país desde la frontera de México con Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El agente estaba investigando informes de personas que ingresaban ilegalmente a Estados Unidos cerca del puerto de entrada de Hidalgo, a unos 370 kilómetros (unas 230 millas) al sur de San Antonio, cuando le disparó al hombre mientras intentaba arrestarlo el viernes por la mañana.

No se dieron a conocer de inmediato nombres ni otra información.

La agencia dice que el hombre murió más tarde en un hospital y que el agente no resultó herido.

El tiroteo está siendo investigado por la oficina de responsabilidad profesional de la agencia policial fronteriza, la Oficina del Inspector General del Departamento de Servicios Humanos y el FBI, dijo la agencia.

Corte de apelaciones de EU avala expulsar a niños solos

Una corte federal de apelaciones falló que el gobierno de Estados Unidos podía reanudar las expulsiones de niños inmigrantes que crucen la frontera sur sin ir acompañados por uno de sus padres.

La suspensión del fallo de una corte de menor instancia, anunciada el viernes por la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, le permite al gobierno del presidente Joe Biden reanudar las expulsiones emprendidas por el exmandatario Donald Trump, de acuerdo con una política de salud pública en la que se argumentó que era necesario hacerlo debido a la pandemia de COVID-19.

La corte de apelaciones emitió la suspensión solicitada por el gobierno de Trump poco después de que un juez federal prohibiera la práctica en noviembre.

Los tres jueces del panel que emitieron la orden del viernes fueron nombrados por Trump, que decretó durante su presidencia nuevas medidas restrictivas a la inmigración. Los jueces son Gregory Katsas, Neomi Rao y Justin Walker.


Compartir