DERRUMBE

Techo se derrumba durante funeral en India, deja un saldo de 23 muertos

23 personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas tras el derrumbe del techo de un crematorio durante un funeral en la ciudad de Muradnagar este domingo

MUNDO

·
Los servicios de emergencia continúan laborando con la esperanza de encontrar más sobrevivientes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos 23 personas murieron y más de una decena resultaron heridas luego de que se registrara el derrumbe del techo de un crematorio mientras se efectuaba un funeral en la ciudad de Muradnagar, del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India este domingo. 

De momento los servicios de emergencia y cuerpos de rescate han localizado un total de 23 cuerpos bajo los escombros, cerca de 40 personas han sido rescatadas, 15 de las cuales están recibiendo atención médica, sin embargo, no se descarta que el número de víctimas mortales aumente conforme los trabajos de rescate avancen, informó el superintendente de policía Iraj Raja.

Ante el temor de que algunas personas sigan atrapadas bajo los restos de la construcción, un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), la policía, y los bomberos, continúan removiendo escombros sin perder la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Estructura recién construida se derrumbó

Según reportan los medios locales, el fatal accidente se dio cuando decenas de personas que asistieron a un funeral bajo una estructura techada, la cual había sido recién construida, con el fin de resguardarse de la lluvia.

Cabe señalar que las víctimas, todos hombres, eran en su mayoría familiares y amigos que habían asistido a un acto de cremación.

Aunque no se conocen las causas del derrumbe, la comisionada de la localidad donde ocurrió el accidente, Anita C. Meshram, indicó que se abrió una investigación para determinar quienes fueron los responsables de lo ocurrido.

Varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el primer ministro indio, Narendra Modi, expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter.

"La triste noticia del desafortunado accidente en Muradnagar, Uttar Pradesh, ha sido un terrible golpe. El gobierno del estado participa en labores de socorro y rescate. Expreso mi más sentido pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente, así como deseo que los heridos se recuperen pronto", publicó el primer ministro.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento. 

Con información de EFE