USA

¡ATENCIÓN! Canadá SUSPENDE viajes a México y el Caribe hasta el 30 de abril

Ante el aumento de casos COVID-19 en México y el Caribe, el primer ministro de Canadá decidió suspender los viajes al país

MUNDO

·
Canadá suspende viajes a México.Especial Créditos: Especial

Canadá, uno de los países integrantes del T-MEC (el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), decidió suspender los vuelos con destino del "cinturón solar"; es decir, México y el Caribe. El primer ministro, Justin Trudeau, aseguró que "ahora no es el momento de volar". 

Además, al igual que en Estados Unidos, todos aquellos viajeros que entren a Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión; cabe señalar que en este caso, los gastos deberán correr por la cuenta del viajero.

Trudeau justificó la implementación de estas medidas por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus.

¿Cómo regresar a CANADÁ si estoy en México o el Caribe? 

De acuerdo con Trudeau, todas aquellas personas que están en México o el Caribe podrán regresar a sus casas gracias a varios arreglos que harán las aerolíneas, para organizar su regreso a Canadá. Trudeau reconoció los esfuerzos de las empresas para comprometerse a cancelar los vuelos en aras de detener el avance del covid-19 y sus variantes.

“Con los retos que enfrentamos con el covid-19 aquí y en el extranjero, todos estamos de acuerdo de que ahora no es el momento de volar”, sostuvo.

Una de las posibilidades, aún no es un hecho, es que todas estas personas viajen a EU y de ahí a Canadá es por eso que a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre las normas para viajar a Estados Unidos, ¡Toma nota!. 

Guia del VIAJERO: TODO lo que debes saber sobre la CUARENTENA en EU 

Cualquier persona que desee ingresar al territorio nacional, sin importar si son extranjeros o estadounidenses, deberá mantenerse aislado por el tiempo que indiquen los CDC.

Hasta ahora, los Centros de Control de Enfermedades detallan que esta cuarentena debe ser de al menos siete días.

Sin embargo, otra de las medidas impuestas por el mandatario es que todos los viajeros deberán mostrar una prueba de COVID-19 negativa, no mayor a tres días. Si no la presentan, la cuarentena podrá ser de hasta 10 o 14 días, según lo consideren necesario las autoridades.

Estas reglas entrarán en vigor a partir del próximo 26 de enero, y podrán modificarse o alargarse según lo crea conveniente el presidente de EU.

De acuerdo con Conde Nast Traveler, las especificaciones están siendo todavía revisadas por las agencias federales que se encargan de los viajes aéreos y la salud pública, y en las próximas dos semanas también deberán ser analizadas por Seguridad Nacional, Salud y Servicios Humanos, Administración Federal de Aviación, Administración de Seguridad en el Transporte y los CDC.

vbs