USA

Turismo de vacuna: MULTAS para personas que como Pepillo Origel se vacunan en el estado

Las autoridades de Florida informaron que para la aplicación de vacunas se dará prioridad a los residentes, y se investigará a quien vaya solo por una dosis

MUNDO

·
Juan José Origel podría estar bajo investigación por ir a Florida a vacunarse.Foto: Twitter/@pepillo_origelCréditos: Twitter/@pepillo_origel

Luego de viajar a Estados Unidos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Juan José Origel podría ser investigado por las autoridades de Florida, e incluso podría llegar a ser multado.

El conductor compartió hace unos días en Twitter una foto donde se muestra recibiendo a vacuna. “Ya vacunado. Gracias USA, que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, escribió Origel junto a la imagen.

Su tuit se volvió viral, de inmediato y decenas de personas expresaron su inconformidad porque el mexicano logró recibir la vacuna antes que algunos residentes de Florida, personas mayores o trabajadores de primera línea.

Las quejas llegaron hasta las autoridades, quienes de inmediato señalaron que se tomarían cartas para detener el “turismo de vacunación” bajo el cual algunos ciudadanos de otros países volaron a Miami solamente para recibir la vacuna.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis dijo a New York Post que se realizará una investigación oficial contra las personas a las que se les detectó que hicieron esto.

“Si ellos tienen una residencia y no son del tipo que solo vuelan una semana o dos estoy bien. Eso es muy diferente a alguien que solo está haciendo turismo y viene aquí”, aseguró DeSantis al medio.

Así mismo, afirmó que, desde hace unas semanas, están tratando de desalentar este turismo sanitario y emitieron una nueva orden en la que se indica que solamente quienes tengan una residencia temporal o formal en el estado podrán ser vacunados.

El gobernador explicó que hay algunas personas que tienen residencias vacacionales en el estado, especialmente en puntos turísticos como Miami. Y en estos casos, para verificar si realmente son frecuentes o solamente vacacionistas esporádicos se requerirá antecedentes médicos o registros que demuestren que viven ahí algunas semanas al año.

Un usuario de Twitter, llamado Hécto L Frisbie, señaló que además de las investigaciones, quienes hayan realizado turismo de vacunación también podrían ser acreedores a una multa de hasta 15 mil dólares o que se les retire la Visa. Además que no recibirán la segunda dosis.

Pero esto no significa el fin del turismo de vacunas, ya que muchos individuos están viajando a EU y otros países con la finalidad de obtener una aplicación. Por ejemplo, Illinois registró la aplicación de 14,000 foráneos, Nueva York, 59,000 y Washington, 22,150.