REINO UNIDO

Reino Unido ordena cuarentena en hoteles a viajeros

El gobierno de Johnson declaró ilegal salir del país por "ocio". España reporta escasez de vacuna

MUNDO

·
Las autoridades británicas dispondrán de personal que irá al aeropuerto a recoger a esos ciudadanos para transferirlos a los lugares de aislamiento dispuestos para ese fin. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó ayer que Reino Unido impondrá una cuarentena de 10 días en hoteles a los viajeros procedentes de países sudamericanos, Portugal y Sudáfrica por las nuevas variantes del coronavirus, y declaró "ilegal" abandonar el país por motivos de "ocio".

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, el líder conservador explicó que a fin de disminuir el riesgo que plantea la pandemia, cualquier persona a la que no se pueda negar la entrada en el país —como los nacionales británicos— será aislada "sin excepción" en alojamientos proporcionados por el gobierno durante 10 días a su llegada.

Las autoridades británicas dispondrán de personal que irá al aeropuerto a recoger a esos ciudadanos para transferirlos a los lugares de aislamiento dispuestos para ese fin.

ESCASEAN VACUNAS

 En medio de otro incremento en los casos de COVID-19, las autoridades sanitarias de España están quedándose sin vacunas y se han visto obligadas a posponer su aplicación a trabajadores de salud y residentes de casas para ancianos debido a retrasos de las farmacéuticas en las entregas.

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Argimon, dijo ayer que esa región del noreste, que incluye a Barcelona, habrá agotado todas sus vacunas disponibles para el viernes, cuando sus “refrigeradores estarán vacíos”.

Como resultado, 10 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer no podrán recibir la segunda 21 días después, según estaba planeado.

La Unión Europa y la farmacéutica AstraZeneca discutieron ayer por la demora en la entrega de sus inmunizaciones, en medio de una disputa cada vez más profunda que plantea inquietudes sobre una competencia internacional por el limitado suministro.

Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, rechazó la afirmación de la UE de que la compañía no está cumpliendo con sus compromisos. 

El coronavirus mató a más de 18 mil personas en el mundo en las últimas 24 horas, un récord, mientras que las nuevas cepas británica y sudafricana se expanden. 

EFE, AFP Y AP

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR