USA

Mueren calcinadas cuatro NIÑAS y una mujer en incendio dentro de su casa

En el incendio cobró la vida de cuatro niñas de 6, 5, 3 y 1 año de edad. Además, una mujer de 25 años también murió; todas eran latinas

MUNDO

·
Niñas mueren en incendio de Chicago/ IMAGEN ILUSTRATIVA.Pixabay Créditos: Pixabay

Una mujer de 25 años y cuatro pequeñas, todas menores a los seis años, murieron calcinadas en un incendio que consumió su casa, ubicada en Chicago, Estados Unidos. El incidente ocurrió el miércoles por la mañana, según revelaron en un informe las autoridades locales.  

De acuerdo con el testimonio del jefe del Departamento de Bomberos de Des Plaines, Daniel Anderson, aseguró que las cinco víctimas eran miembros de la misma familia aunque no especificó si se trataban de hermanas, tías y sobrinas o incluso madre e hijas. Lo que sí especificó es que a las víctimas mortales las ubicaron en el segundo piso de la casa Duplex. 

“Es un día muy triste”, especificó Anderson, quien además contó que se trata del accidente más intenso que había visto en tres décadas de servicio. 

El informe forense del condado de Cook especificó que las víctimas eran Citahaly Zamiodo, una mujer de 25 años, y las pequeñas Renata de 6 años, Génesis de 5 años, Allizon de 3 años y Grace de 1 año. Mientras que la joven más grande murió en la escena, mientras que las niñas llegaron al hospital pero, ahí perdieron la vida. 

No lograron rescatarlas 

Cuando equipos de emergencia y bomberos arribaron al sitio fueron alertados, por los vecinos, quienes los alertaron sobre la familia atrapada en el segundo piso. Sin embargo, el voraz fuego no los dejó llegar a tiempo a las niñas y la joven. De acuerdo con Anderson, un bombero resultó herido mientras luchaba para sofocar las llamas

Cabe señalar que aún se desconoce la causa del incendio, aunque las autoridades ya investigan qué ocurrió y por qué ocurrió. “Estoy completamente devastado por la tragedia”, dijo a Telemundo Sam Kuraishi, un vecino testigo del incendio.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide