TENDENCIA

¿Regresa el Chupacabras? Reportan la misteriosa muerte de 50 animales

La misteriosa muerte de 50 animales ha puesto a pensar en el regreso del Chupacabras, la criatura que generó pánico en 1994

MUNDO

·
Temen por el posible regreso del Chupacabras, tras la misteriosa muerte de 50 animales FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Era 1994 cuando en la pequeña comunidad de Canovanas, Puerto Rico, una mujer dijo ver a un ser mitad canguro, mitad lobo, con escamas en lugar de pelo, ojos brillantes y largos colmillos.

La extraña criatura chupaba la sangre de los animales de granja que atacaba y por eso fue bautizada como el Chupacabras. Esta especie extendió sus ataques a México, donde provocó casos de histeria colectiva a causa de supuestos ataques a las cabezas de ganado.

Pero ahora ha surgido la idea de que este animal ha regresado a hacer de las suyas. Esto luego de que en una ciudad de Chile se registrara la muerte de 50 cabezas en condiciones muy similares a las del Chupacabras

Existe el temor por el regreso del Chupacabras en Chile 

 

"Nunca habíamos visto algo así"

"Les hizo un hoyito, no en el cuello sino en el costado, no les comió las carnes ni las entrañas, nunca habíamos visto algo así", señaló Luis Choque, uno de los ganaderos que vivió el fenómeno.

Los pobladores de Colchane afirman que las heridas de las alpacas no corresponden con las características de ningún depredador de la región. por eso solicitaron ayuda y protección al Servicio Agrícola Ganadero de Chile.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, informó que los cadáveres fueron examinados por una especialista en veterinaria, quien confirmó que las heridas no corresponden a perros, felinos o algún otro depredador común de la zona de los Andes. 

gka