¡Inhumano! Médico mataba pacientes para liberar camas de hospital

Un médico italiano fue detenido, luego de que se descubriera que mataba a pacientes con Covid-19 para liberar las camas del hospital en donde trabajaba

¡Inhumano! Médico mataba pacientes para liberar camas de hospital
Detienen a médico en Italia por asesinar a pacientes de Covid-19 para liberar camas de hospital FOTO: Pexels

Un médico italiano fue detenido, luego de provocar intencionalmente la muerte de dos pacientes con Covid-19 en Brescia, Italia. Carlo Mosca, jefe de emergencias del hospital de Montichiari, está acusado de homicidio voluntario de esas dos personas, luego de suministrarles fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular.

El médico fue suspendido de su cargo y después detenido, bajo arresto domiciliario, ya que los investigadores indicaron que existe el riesgo de que continúe con esas actividades ilegales.

Los hechos se dieron entre marzo y abril del año pasado, en el momento en el que se encontraba peor la situación en Italia. Por el momento, Mosca niega todos los cargos de los que se le acusa.

Carlos Mosca fue detenido por el homicidio intencional de dos pacientes con Covid-19 

 

Les suministró Succinilcolina y Propofol

Los hechos ocurrieron en pleno pico de la pandemia y en un momento en el que los hospitales italianos estaban desbordados, incluso varios pacientes se encontraban en los pasillos y los pisos de los centros médicos.

Tras el fallecimiento de algunos pacientes en la sala de emergencias de ese hospital, la policía investigó las muertes y si alguna de ellas fue provocada intencionalmente por el médico. El análisis de la historia clínica de numerosos pacientes reveló que en algunos casos se había producido un repentino y poco común agravamiento de su salud, explicó el sitio Brescia Today.

Son dos pacientes, uno de 61 y otro de 80 años, asesinados por Mosca. Pero la policía también sospecha de un tercer paciente que murió bajo las mismas circunstancias, pero no pudieron investigar porque fue cremado.

Loa análisis forenses revelaron que dentro de los tejidos y órganos de uno de los muertos había presencia de un fármaco anestésico y de un relajante muscular comúnmente utilizado en la intubación y sedación del paciente que, si se emplea fuera de procedimientos y dosis específicas, puede provocar la muerte.

 


Compartir