USA

Voraz TORNADO deja destrucción, un muerto y cinco heridos en Alabama: VIDEO

El tornado azotó el condado de Jefferson, en Alabama, y dejó decenas de personas atrapadas entre los escombros

MUNDO

·
Tornado en Alabama dejó un muerto y cinco heridos.APCréditos: AP

Un joven murió aplastado, cinco más resultaron heridos y se sospecha aún hay personas atrapadas bajo los escombros que dejó a su paso un tornado en el condado de Jefferson, de Alabama, Estados Unidos. En el sitio quedaron edificios destrozados, árboles derribados y más daños materiales. 

De acuerdo con el reporte policíaco, alrededor de las 3 de la mañana paramédicos certificaron la muerte de un joven quien había quedado atrapado en el sótano de su casa y es que tras el paso del tornado un árbol cayó sobre la casa de la víctima y provocó un derrumbe. 

Según narra el jefe de la policía de Fultondale, D.P Smith, a AL.com, la víctima mortal y su familia estaban escondidos en sótano por lo que quedaron atrapados cuando cayó el árbol. Los otros miembros de la familia sufrieron lesiones graves y sólo uno de ellos logró salir ileso. 

Así se vivió el paso del TORNADO que arrasó con lo que pudo, a continuación el VIDEO: 

Además, el jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Jefferson (EMA, por sus siglas en inglés), enfatizó que elementos de la policía y bomberos trabajan en labores de búsqueda y recate por toda el área afectada. 

Según Coker, en una entrevista para CNN, dijo que los daños del tornado son “considerables”, y que afectaron a una “zona residencial y comercial”.

“Nuestro objetivo actual siempre es la seguridad”, dijo Coker. “Esto no va sólo por la gente que pudo haber resultado herida, sino también por los rescatistas que la ayudan”, añadió.

Aquí una grabación de cómo quedó Alabama tras el paso del tornado: