PAPA FRANCISCO

Papa Francisco asiste al funeral de su médico, quien murió por Covid-19

El pontífice se tomó uno unos días de incapacidad debido a los fuertes dolores que le provocaron un problema en la ciática que padece

MUNDO

·
El pontífice pospondrá reunión con diplomáticos por dolor de ciática. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

El Papa Francisco asistió a las exequias en honor a su médico personal fallecido por una neumonía derivada del covid-19. La misa en memoria del Fabrizzio Soccorsi, fue realizada en la iglesia de Santa María en el Vaticano, a la que el pontífice estuvo atento a la homilía sentado en la primera fila. 

Cabe señalar que el Papa se tomó uno unos días de incapacidad debido a los fuertes dolores que le provocaron un problema en la ciática que padece. El pontífice pospondrá reunión con diplomáticos por dolor de ciática Soccorsi, de 78 años, falleció el pasado 11 de enero, luego de pasar varios días internado en el hospital Gemelli, en la Ciudad de Vaticano.

Recordemos que fue en 2015 cuando fue designado como médico personal por el propio Francisco, cuando este último acababa de ser electo en el conclave, para sustituir a Benedicto XVI quien ese año abdicó debido a su avanzada edad.

Antes del nombramiento como médico personal del papa, Soccorsi ocupaba un puesto de consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, además de que era el director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.​

¿Quién fue Fabrizio Soccorsi?

El pasado 9 de enero los medios del Vaticano confirmaban el fallecimiento de Soccorsi, por complicaciones derivadas de la COVID-19 mientras se encontraba ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una patología oncológica.

El doctor fue elegido médico personal del papa en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma. Nació en Roma.

Se tituló en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de la capital italiana en 1968 y a lo largo de su carrera ejerció también la docencia. Entre otras cosas, se desenvolvió con "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos. 

Con información de EFE.