VACUNA CONTRA COVID-19

¡Ofertón! Ofrece costoso paquete vacacional a Dubái con vacuna contra el Covid-19 incluida

El paquete incluye un viaje por tres semanas por Emiratos Árabes Unidos y la vacuna contra el Covid-19

MUNDO

·
La peculiar y polémica promoción fue ofrecida por El Knightsbridge Circle, un lujoso club inglés. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Polémico, controvertido y lujoso paquete vacacional es ofertado a los adinerados miembros de un club británico, a quienes por la “módica” cantidad de 50 mil euros, algo así como un millón 200 mil pesos mexicanos, les es ofrecido un viaje por tres semanas por Emiratos Árabes Unidos y la vacuna contra el Covid-19.

La peculiar y polémica promoción fue ofrecida por El Knightsbridge Circle, un lujoso club inglés cuya cuota anual de membrecía tiene un costo aproximado de unos 28 mil euros (poco más de 682 mil pesos).

En este sentido y en plena pandemia ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar unas vacaciones por Dubái para vacunarse, pues cabe señalar que a diferencia del Reino Unido, en Emiratos Árabes sí se permiten las vacunaciones por servicios privados.

La propuesta para vacunarse en el extranjero está dirigida exclusivamente a clientes mayores de 65 años. Por su parte el fundador del club, Stuart McNeill, esta promoción representa una ventaja para quienes aún que no alcanzan la edad mínima de vacunación fijada por el Gobierno británico (a partir de los 70 años) o que residen en países que no cuentan con un programa público de inmunización. 

“Si nuestros miembros tienen menos de 65 años, les hemos planteado vacunar en su lugar a sus padres o abuelos", señaló McNeill quien resaltó estar abriéndoles la puerta a una "mejor calidad de vida".

Genera polémica y divide opiniones

El programa exclusivo del Knightsbridge Circle, fue recibido con fuertes críticas en redes sociales, mientras que otro sector aplaudió la iniciativa.

Para algunos esto permitirá “avanzar hacia la inmunidad de rebaño" por lo que de cierto modo contribuye a "descongestionar" y "ahorrar fondos" de la sanidad pública.

Mientras que otro sector se expresó en contra de que una minoría acaudalada pueda "saltarse el orden" de vacunación mientras que los “trabajadores esenciales todavía están sin vacunar". 

Pese a las críticas cabe señalar que la vacuna contra Covid-19 solamente está disponible a través del servicio público de salud del Reino Unido, motivo por el cual este paquete ofrece el viaje a Dubai para obtener la inmunización.