USA

¡Cifra RÉCORD! Por DÍA buscan vacunar a 1.5 millones de personas en EU

Joe Biden quiere vacunar POR DÍA a 1.5 millones de personas

MUNDO

·
Joe Biden y su plan para vacunar.AFPCréditos: AFP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se fijó un nuevo objetivo en el número de vacunación y es que ahora busca administrar 1.5 millones de inyecciones al día; es decir, en los próximos cien días el primer mandatario de EU busca alcanzar las 150 millones de vacunas. 

De acuerdo con NBC News, desde el lunes el Presidente busca administrar las 1.5 millones de inyecciones cuando para así alcanzar 150 millones de vacunas. Para diciembre, Biden estableció una meta de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días cuando ninguna vacuna estaba aprobada para su uso.  

Con el fin de alcanzar su nuevo objetivo, Biden establecerá más sitios de vacunación y contratará a más personas para administrar las vacunas y se asegurará de que hay suficientes suministros; mientras pide al Congreso alrededor de $400,000 millones para financiar esos esfuerzos.

"Va a ser un desafío logístico que superará todo lo que hayamos intentado en este país, pero creo que podemos lograrlo", dijo Biden.

Inmunidad de REBAÑO 

Joe Biden explicó que Estados Unidos podría acercarse a la inmunidad colectiva, o de rebaño, al Covid-19 para el verano y meses antes; es decir, en primavera podrían realizar la vacunación masiva. Cabe destacar que durante la gestión de la pandemia de Donald Trump, el cubrebocas no era obligatorio ni tenían un plan para aplicar la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2. 

"Estoy seguro de que para el verano estaremos bien encaminados hacia la inmunidad de rebaño", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El Presidente estadounidense dijo que esta inmunidad podría alcanzarse una vez que las vacunas, que actualmente distribuyen de a poco en un país con 328 millones de habitantes, y que estén disponibles para el público general; lo que como ya mencionamos podría suceder en unos meses de este 2021

"Creo que seremos capaces de hacer eso esta primavera, pero será un desafío logístico que excederá todo lo que hayamos probado en este país", dijo Biden.