USA

Antony Blinken se convierte en el nuevo secretario de Estado en EU

El Senado de Estados Unidos confirmó a Antony Blinken como el nuevo secretario de Estado

MUNDO

·
Antony Blinken nuevo secretario de Estado.APCréditos: AP

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Antony Blinken como el nuevo secretario de Estado, ahora el funcionario se suma a los miembros clave de su equipo de seguridad nacional. Hay que destacar que las otras piezas importantes de la seguridad en EU fueron confirmadas en la semana de toma de posesión de Joe Biden. 

En el caso de la directora de inteligencia Nacional, Avril Haines, se realizó el 20 de enero en la toma de posesión. Además, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue confirmado por el Senado el viernes 22 de enero. 

Antony Blinken es un antiguo asistente del presidente demócrata, Joe Biden, y fue con un apoyo mayoritariamente bipartidista en la votación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Cabe señalar que sólo este tres republicanos se opusieron en ese momento.

El diplomático estadounidense tendrá que enfrentar los desafíos de la posición de Estados Unidos ante el mundo. También de tratar de revivir un departamento donde muchos se sintieron atacados bajo el mandato de Donald Trump. 

¿Quiénes son los miembros de la seguridad nacional de EU? 

Antony Blinken- SECRETARIO DE ESTADO

De 58 años de edad, y originario de Nueva York, Blinken fue asesor adjunto de Seguridad Nacional con Joe Biden, mientras este era vicepresidente de Barack Obama.

Antony Blinken FOTO AP 

Lloyd Austin- SECRETARIO DE DEFENSA

Se convertiría en el primer afroamericano en ocupar este puesto, con 67 años. Fungió como Comandante General de las Fuerzas de Defensas en Irak, y en 2012 lo nombraron como Vice Jefe de Estado Mayor del Ejército.

Lloyd Austin FOTO AP

Avril Haines- DIRECTORA DE INTELIGENCIA NACIONAL

Entre 2013 y 2015, fue Subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia, por lo que no es ajena a los temas de su próximo cargo.