COVID-19

Conoce Virufy, la app que puede detectar Covid-19 con solo analizar la tos

La aplicación esta respaldada por empresas e instituciones educativas líderes como Google, Stanford y Princeton

TECNOLOGÍA

·
Conoce Virufy, la app que puede detectar Covid-19 con solo analizar la tos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Jóvenes de 20 países diferentes y representantes de 25 universidades de alrededor del mundo han desarrollado Virufy, la cual es una app para para teléfonos inteligentes que puede diagnosticar Covid-19 por medio del análisis de la tos de un usuario. 

Cabe señalar que esta aplicación tiene una precisión del 80 por ciento asegura Amil Khanzada, Ingeniero de software de Silicon Valley y fundador de Virufy.

Virufy es una empresa que está compuesta por más de 50 investigadores internacionales provenientes de países como Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. 

¿Cómo funciona Virufy?

La aplicación está diseñada por médicos, técnicos y abogados de empresas e instituciones educativas líderes como Google, Stanford y Princeton.

La app funciona gracias a que su algoritmo se basa en miles de toses de América Latina, Europa y Asia, por lo cual logra distinguir entre los sonidos de tos positivos y negativos del SARS-CoV-2.

Cabe señalar que Virufy no reemplazará las pruebas de diagnóstico de grado hospitalario y debe usarse junto con los controles de síntomas y temperatura.

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!