USA

¡Biden AMA Latinoamérica! Pide comida en restaurante de mujer argentina

La dueña del negocio ha sido destacada como una de las 30 mejores emprendedoras de menos de 30 años de los Estados Unidos

MUNDO

·
Joe Biden tiene bien claras sus prioridades gastronómicas.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, es un hombre de tradiciones y de hábitos, es por ello que en su primer fin de semana en la Casa Blanca no dejó de realizar las rutinas que lo caracterizan, como ir a misa los domingos. Esta vez en una iglesia cercana a su nuevo hogar.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que a la salida del recinto se dirigió al restaurante de una mujer argentina para comprar su comida en su primer fin de semana como mandatario. 

Como en la vida de los funcionarios públicos todo es política, el acto no pasó desapercibido y fue visto como un guiño de cariño hacia el pueblo latinoamericano. 

El negocio en cuestión se llama Call your Mother, un local rosa y verde en la esquina de la calle O y 35. En esa ubicación es donde se detuvo la caravana de autos oscuros blindados de la cual descendió su hijo Hunter para comprar un bagel tostado de salmón ahumado con queso crema. 

¿Quién es la chef argentina que conquistó el paladar de los Biden?

La dueña del negocio se llama Daniela Moreira y no es ninguna improvisada: ya abrió cuatro locales en Washington y se encamina a la inauguración del quinto. Además, la revista Forbes la destacó como una de las 30 mejores emprendedoras de menos de 30 años de los Estados Unidos.

La mujer de 30 años nacida en Córdoba, Argentina, le confiesa al diario Clarín que después de la visita del presidente su teléfono no para de sonar y "cuenta que su local de Georgetown está más concurrido que nunca, a pesar de ser lunes".

Daniela estudió gastronomía en su natal Córdoba y llegó a Estados Unidos hace 11 años, primero trabajando como niñera. Posteriormente estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York y después se unió a la cocina de uno de los restaurantes más prestigiados del mundo: el Eleven Madison Park, el cual cuenta con tres estrellas Michelin y que fue elegido como el mejor del mundo en 2017.

Sin embargo, Moreira salió de su zona de confort y abrió su propio negocio, esta panadería con un toque argentino que fue reconocida como uno de los mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos en 2019 por la revista Bon Appetit y que antes de la pandemia acumulaba colas de hasta 100 metros de clientes que deseaban degustar sus famosas bagels.