USA

Anthony Fauci: cepa británica del coronavirus puede "causar más daño, incluso la muerte"

Esta variante que se detectó originalmente en el Reino Unido ya está en al menos 20 estados del país de las barras y las estrellas

MUNDO

·
Anthony Fauci.Foto: EFECréditos: EFE

Luego de que el pasado 22 de enero el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtiera que la variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de los Estados Unidos, señaló que se debe de asumir esta información.

“Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte”.

Los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente”, declaró Fauci al programa Face the Nation, de la cadena CBS News.

Esta variante que se detectó originalmente en el Reino Unido ya está en al menos 20 estados del país, señaló el epidemiólogo, quien también informó que las vacunas de Moderna y Pfizer, “parecen seguir protegiendo" contra esa cepa.

La eficacia de las vacunas ante las nuevas variantes de COVID-19

Respecto a la nueva variante proveniente de Sudáfrica, Fauci señaló que aunque la mutación puede anular "en algunos aspectos" la eficacia de las vacunas, estás aún se encuentran dentro de un “nivel de amortiguación” que las hace eficaces ante las variantes.

“La mejor forma de prevenir una mayor evolución de estos mutantes es vacunar al mayor número posible de personas con las vacunas que tenemos actualmente a nuestra disposición”

-Anthony Fauci.

Estados Unidos alcanza los 25 millones de contagios

A poco más de un año después de que Estados Unidos reportara su primer contagio por COVID-19, este domingo alcanzó la cifra de 25 millones de contagiados por el virus y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la nación contabilizaba 25 millones 3 mil 695 casos confirmados del coronavirus a las 10.55 de la mañana. Esta cifra representa un 25.2% del total mundial.