SISTEMA SOLAR

Así es Ceres, el mega satélite que puede ser un nuevo hábitat para la humanidad

Ceres se ha convertido en una posibilidad real para ser el nuevo hábitat en el que se desenvuelva la humanidad

MUNDO

·
Ceres puede ser una posibilidad para albergar asentamientos humanos FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Ceres es el asteroide más grande del cinturón principal y ha sido propuesto por científicos de Finlandia como para albergar en su órbita un asentamiento permanente para seres humanos. Esto creado a partir de materiales del propio Ceres.

El físico finlandés Pekka Janhunen publicó este concepto de colonización del espacio en arXiv. El asentamiento proporcionaría gravedad artificial a sus residentes, mientras que los recursos locales permitirían la creación de un ecosistema de circuito cerrado en el interior. Esto permitiría un asentamiento permanente. 

Según el estudio, el asentamiento consistiría en hábitats giratorios unidos a una estructura marco en forma de disco a través de cojinetes magnéticos pasivos. Esto permitiría la gravedad simulada dentro de los hábitats y facilitaría los viajes dentro de los asentamientos.

Ceres podría ser una opción para albergar asentamientos humanos 

 

Propiciar condiciones similares a las de la Tierra

Una constelación de mega satélites en órbita de Ceres podría aprovechar los recursos locales para crear condiciones similares a las de la Tierra: 

"Proporcionan una gravedad de 1 g similar a la de la Tierra, que es esencial para la salud humana, en particular esencial para que los niños crezcan y se conviertan en adultos sanos con músculos y huesos completamente desarrollados. Ceres tiene nitrógeno para crear las atmósferas del hábitat, y es lo suficientemente grande como para proporcionar recursos casi ilimitados", explicó Janhunen.

Esto permitiría espacios verdes con jardines y árboles que producirían el oxígeno del asentamiento y limpiarían la atmósfera de CO2 (así como protección adicional contra la radiación). Así se sabe que Ceres tiene abundantes suministros de sales de amoníaco en su superficie, que podrían importarse al asentamiento y usarse.