USA

¡Horrible récord! Mujer lleva SEIS MESES con síntomas de Covid-19

Por seis meses Laura ha sufrido de temperaturas altas, tos, dolor de pecho y más síntomas del Covid-19

MUNDO

·
Covid-19 síntomas seis meses después.Especial Créditos: El Heraldo de México

Laura M. Holson es una reportera que durante seis meses ha padecido los síntomas e inclemencias del Covid-19, su tormenta comenzó el 17 de abril de 2020, cuando dio positivo al test para detectar el virus del SARS-CoV-2. En aquel momento la periodista temía por su vida pues tenía una fuerte neumonía bacteriana. 

Entre sus primeros síntomas estaban la tos, fiebre muy alta, dificultad para respirar y la neumonía que la ponía en riesgo de muerte. En aquel entonces, en Nueva York, sitio en el que vivía, estaba el brote de Covid-19 más agudo de Estados Unidos; según narra ella para The New York Times, uno de cada tres pacientes que ingresaba al hospital ya no salía con vida. 

Sin embargo, su doctora, le prometió que no terminaría en un nosocomio y le recetó un antibiótico tan fuerte que a sus síntomas se sumaron las rodillas débiles, mareo, tos, náuseas, fiebre y presión en el pecho, como si alguien con un tabique le presionara el pecho constantemente. 


Laura M. Holson seis meses después continúa con síntomas de Covid-19. Foto: Adam Ferguson for The New York Times

La segunda ocasión que estuvo al borde de la muerte fueron tres meses después del diagnóstico de Covid-19; así como lo leyó, tres meses después del contagio de coronavirus, La mujer aún presentaba fiebre alta, dolor persistente en el pecho, náuseas, taquicardia y un cansancio extremo, ¿se imagina vivir tres meses aislada, sin contacto con otra persona y síntomas que lo amenacen con la muerte?. 

Para ese entonces, Laura ya había perdido 3.62 kilos y la falta de aire en sus pulmones casi la deja en un crematorio. Ella narra que un día de junio, casi a las 4:00 de la tarde, su pulso comenzó a acelerarse, un calor inexplicable la atacó y la presión que sentía en su pecho regresó. 

"Sentí como si me estuvieran exprimiendo el aire de los pulmones", narró Laura M. Holson . 

En una libreta apuntó varias fechas importantes para ella, entre esas su recaídas.  

  • 16 de junio: cansada. Dolor de pecho en el lado izquierdo.
  • 19 de junio: agotada. Fiebre 100.1.
  • 21 de junio: dolor leve en el pecho. Me sentí bien. Tomó un paseo.

Laura antes de padecer el Covid-19:  

Covid-19 persistente, ¿qué es? 

Lo que Laura experimenta son síntomas del Covid-19 resistente; es decir, síntomas del virus del SARS-CoV-2 más allá de los tres meses. Según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), quienes más abundan en su investigación del Covid-19 persistente, se trata de una sintomatología con un grado similar al momento del inicio y después. 

“Cuando se produce un mantenimiento de los síntomas por encima del tiempo que se considera normal en esta enfermedad”.

Se trata, por lo tanto, de la misma sintomatología de la enfermedad, en ciertos casos en un grado similar al del momento del inicio, en otros inferior y también puede ser de una manera fluctuante”, divulgó el SEMG. 

En el grupo de personas con síntomas persistentes se incluye a aquellos pacientes que fueron diagnosticados tras una PCR positiva pero no tuvieron necesidad de ingresar en el hospital. También se engloba a las numerosas personas que empezaron a sufrir síntomas al principio de la pandemia, cuando todavía no había suficientes PCR, pero fueron diagnosticados por la clínica que presentaban y permanecieron aislados en casa. 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide

Temas