Google dejaría Australia entre polémicas por chantaje; en qué otros países no opera

Australia propone una ley para hacer que Google, Facebook y otras compañías tecnológicas paguen a los medios de comunicación

Google dejaría Australia entre polémicas por chantaje; en qué otros países no opera
Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que los legisladores no cederían a las "amenazas". Foto: Pixabay

Google retiraría su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese país para hacer que comparta regalías con los medios de noticias. En medio de la polémica, los legisladores acusaron al principal buscador del mundo de chantaje.

El gobierno de Australia propone una ley para hacer que Google, Facebook y otras compañías tecnológicas paguen a los medios de comunicación por su contenido noticioso. 

La directora general de Google Australia, Mel Silva, declaró este viernes delante de una comisión del Senado que el "peor escenario" posible sería que el borrador se aprobara tal cual, y que si fuera el caso se verían obligados a suspender sus servicios de búsqueda en el país. 

Google es el predilecto en más de 200 países. Foto: Pixabay

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que los legisladores no cederían a las "amenazas". La propuesta obligaría a Google y Facebook a recurrir a un mediador para negociar con los editores el valor del contenido de las noticias. 

¿En qué países no opera Google?

Google es el motor de búsqueda dominante en Australia, donde controla el 90 por ciento del mercado, pero no es el único país en donde es el buscador más utilizado. 

De acuerdo con su sitio oficial, Google Workspace está disponible en la mayoría de países y regiones. Sin embargo, restringe el acceso a algunos de sus servicios empresariales en países o regiones, como Birmania, China, Corea del Norte, Crimea, Cuba, Irán, Siria y Sudán.

En Japón, Rusia, Corea del Sur, China y la República Checa el famoso buscador no es el líder, pues estos prefieren las opciones locales, sin embargo, Google es el predilecto en más de 200 países.

Con información de la BBC


Compartir