JOE BIDEN

Estos son los detalles del LUJOSO RELOJ Rolex Datejust que usa Joe Biden: FOTOS

El primer presidente en usarlo, fue Dwight Eisenhower, quien llevaba el Rolex Day-Date en oro amarillo

MUNDO

·
El reloj esta valuado en unos 39 mil 500 dólares, es decir, 787 mil 157 pesos aproximadamente. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

Con un llamado a la unidad nacional y la promesa de gobernar para todos, incluso quienes están en desacuerdo con él, Joe Biden tomó posesión como el 46 presidente de Estados Unidos, país que se encuentra polarizado y en medio de una crisis de coronavirus que ha matado a más de 400 mil estadounidenses.

El día de su investidura, el primer mandatario estadounidense uso un lujoso reloj Rolex Datejust, atípico entre los presidentes de Estados Unidos. Antes del actual presidente del país vecino, el único que había usado ese reloj fue Dwight Eisenhower. Todos los demás vestían uno llamado President, de acuerdo con GQ.

El primer presidente en usarlo, fue Dwight Eisenhower, quien llevaba el Rolex Day-Date en oro amarillo, después el mandatario en usarlo fue John F. Kennedy recibió de regalo de Marilyn Monroe un Rolex Datejust, sin embargo, nunca se lo puso en público. 

Por su parte, el expresidente Lyndon B. Johnson comenzó a usar un Rolex President, que se volvió tradición entre los gobernantes de Estados Unidos, pero que a partir de su mandato, Biden decidió no seguir con esta tradición.

Los detalles

El Rolex Datejust, como el que usa Joe Biden, fue creado en 1945. Es el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que indica la fecha por una ventana situada en la posición de las 3 horas.

Este lujoso reloj es último modelo, ya que este no es de oro, sino de acero Oystersteel y tiene una esfera en azul vivo y bisel completamente liso, en lugar de estriado. El precio del Rolex Datejust de oro tiene un costo de 39 mil 500 dólares, es decir, 787 mil 157 pesos aproximadamente.

Foto: Archivo/ AFP

Biden ha sido captado usando relojes muy bellos del color del Partido Demócrata, vistiendo el Datejust azul antes mencionado, un OMEGA Seamaster 300m , que nos hace recordar a personajes como James Bond o el Príncipe William

Además, de haber portado el clásico OMEGA Speedmaster "Moonwatch". Su afición por OMEGA no solo muestra un gusto por los relojes deportivos utilitarios, sino que también rinde homenaje a la NASA y a la histórica misión Apolo 11.

Foto: Archivo/ Rolex