USA

"Queremos VENGANZA", la AMENAZA que lanzaron contra Joe Biden: VIDEO

Los manifestantes dibujaron ARMAS y aseguraron que querían venganza

MUNDO

·
Lanzan amenaza contra Joe Biden.IG joebiden y Reuters Créditos: IG joebiden y Reuters

Este 20 de enero Estados Unidos inició un nuevo ciclo y es que ahora al frente del país estará el demócrata Joe Biden, un hombre que desde los primeros minutos de su gestión comenzó a acomodar algunas de las decisiones más controversiales que Donald Trump tomó; sin embargo, no todo fue alegría y es que sus detractores lanzaron amenazas durante protestas. 

De acuerdo con AP, un grupo de manifestantes con carteles contra el Presidente Joe Biden causó destrozos en ventanas y pintó con aerosol símbolos anarquistas en el edificio del Partido Demócrata en Oregón. Además, utilizaron sus mantas para lanzar un contundente mensaje contra Biden. 

"No queremos a Biden, queremos venganza", aseguraron. 

Ellos fueron un grupo de los cuatro que planearon reunirse en la ciudad el día de la Investidura de Biden, aunque los policías lograron contener los destrozos y dispersarlos

Elementos policíacos en bicicletas pasaron por la multitud, según reportan, para alejar a una persona que portaba un arma. Además, retiraron unos postes pegados a una pancarta que podrían utilizar como armas. En el informe policíaco especifican que la muchedumbre rodeó a los agentes y terminaron por arrojarles objetos

En Washington, con 25 mil soldados, reinó la PAZ 

En tanto, en Washington no se dieron los disturbios anunciados por grupos extremistas que aún rechazan la elección del Presidente. Pero las extraordinarias medidas de seguridad provocadas por esa amenaza, combinadas con el temor a contagios por COVID-19, obligaron a una toma de posesión virtual, un desfile sin espectadores, y como signo de los tiempos, una ceremonia democrática sin pueblo.

A sus 78 años de edad, y 48 años después de haber sido electo senador por Delaware, Biden se convirtió en el hombre de mayor edad en llegar a la Presidencia de EU, y el segundo católico que se convierte en mandatario. El otro fue John F. Kennedy, muerto en 1963.

El de ayer, fue también el festejo que dio marco a la asunción de la primera mujer de color, Kamala Harris, como vicepresidenta.

Fue una jornada que marcó la inclusividad que Biden propone. Cuando Lady Gaga interpretó el Himno Nacional y subrayó la importancia de las nuevas generaciones, o cuando la puertorriqueña Jennifer López recitó en español la prima de lealtad estadounidense: “¡Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!".