USA

Estados Unidos alcanzaría medio MILLÓN de muertos por COVID-19 en esta fecha

Con más de 24 millones de infectados, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia

MUNDO

·
El coronavirus ha cobrado la vida de millones de personas..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

La situación por el coronavirus es drástica en casi todos los países del mundo, Estados Unidos incluido, el cuál es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial. Por ello, tras recibir un informe de expertos, el presidente Joe Biden dio el lamentable anuncio de que en febrero ese país alcanzará la cifra de 500 mil muertos a causa de COVID-19.

El pronóstico se basa en el ritmo de contagios y decesos por COVID-19 que ha registrado en las estadísticas la Universidad Johns Hopkins. En especial, el número de personas infectadas ha incrementado en esta temporada de invierno en los Estados Unidos.

En un intento de dar un mensaje de esperanza, Biden informó a los reporteros que su plan está en marcha y que hará lo necesario para cumplir con el objetivo de vacunar a 100 millones de personas en Estados Unidos durante los primeros 100 días de su mandato presidencial.

En este momento, la bitácora de Johns Hopkins indica que entre los poco más de 331 millones de habitantes en Estados Unidos, más de 24 millones de personas han sido infectadas por COVID-19 y han muerto 408 mil 11.

Tan solo en lo que va de este día, en Estados Unidos fallecieron 4 mil 229 personas por el virus y se han contagiado 178 mil 225 más.

Las medidas de Joe Biden contra el COVID-19

En sus dos primeros días como presidente de Estados Unidos, Joe Biden ya ha comenzado a implementar medidas relacionadas a frenar la crisis sanitaria por el COVID-19.

El día de ayer, Biden firmó diversas órdenes ejecutivas entre las cuales destaca el uso obligatorio de cubrebocas en áreas federales y el reto de portar la mascarilla durante 100 días; mientras que hoy dio a conocer su plan para enfrentar el virus, el cual contempla medidas como acelerar el ritmo de vacunación, realizar un mayor número de pruebas para detectar contagios o implementar la cuarentena obligatoria para los viajeros que entren al país. 

En el mismo tema, Biden también ordenó la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Donald Trump se retiró a mediados del año pasado.