MUERTES COVID-19

Enfermera que pospuso su JUBILACIÓN muere tras complicaciones de Covid-19

Por más de 50 años, Betty Grial trabajó para un hospital ubicado en el estado de Alabama en Estados Unidos

MUNDO

·
Muere por Covid-19.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Una enfermera decidió posponer su jubilación para seguir trabajando en contra del Covid-19. Sin embargo, se contagió de esta enfermedad y falleció a los 78 años de edad tras complicaciones.

Por más de 50 años, Betty Grial trabajó para un hospital ubicado en el estado de Alabama en Estados Unidos. Su jubilación llegó en 2020, pero coincidió con la propagación del virus a nivel mundial.

Se djo cuenta de la gravedad de esta enfermedad para el personal de salud por lo que tomó la decisión de no dejar solos a sus pacientes y colegas ante esta situación.

Pone el ejemplo

Después de anunciar su retiro, Betty volvió al plan de trabajo a pesar de las sugerencias de compañeros y familiares por quedarse en casa para evitar un contagio.

Sin embargo, adquirió la enfermedad a finales de 2020. Perdió la vida el 10 de enero en un hospital justo en el día que cumplió 79 años. Esta noticia cimbró a todos sus conocidos.

Betty Grial se desempeñaba en el área de emergencias durante el turno nocturno. Sus pacientes la recuerdan como una persona que le gustaba ayudar y aconsejar a las enfermeras menores.