USA

Así es el plan de VACUNACIÓN de Joe Biden; TURISTAS tendrán que guardar CUARENTENA

El documento consta de 23 páginas e incluye 10 decretos y la implicación del Pentágono para hacer frente a la crisis por el COVID-19 que golpea a Estados Unidos

MUNDO

·
Joe Biden anuncia su plan de vacunación contra el COVID-19.FOTO: ReutersCréditos: Reuters

A un día de tomar el cargo como nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden ya puso manos a la obra y ha anunciado su plan de vacunación contra el COVID-19, ante la crisis sanitaria que vive su país desde hace casi un año.

El documento, que incluye diez decretos y la implicación del Pentágono, amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país. 

A su llegada a la Casa Blanca, el equipo de Biden se dio cuenta de que la Administración de Donald Trump no contaba con ningún plan de distribución de vacunas contra COVID-19, con lo que tienen que hacerlo desde cero, reveló CNN. 

El plan busca acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los ciudadanos.

“La Estrategia Nacional proporciona una hoja de ruta para guiar a Estados Unidos a salir de la peor crisis de salud pública en un siglo”, dice el documento.

De acuerdo con la agencia EFE, el Gobierno de Biden también tiene previsto recurrir a la Ley de Producción de Defensa, la cual permite movilizar al sector industrial para cuestiones de seguridad nacional, en este caso con la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia. Esta legislación fue adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea.

El documento de 23 hojas plantea el aumento de la realización de pruebas para detectar el coronavirus; además de enfocarse en reabrir escuelas, negocios y viajes de manera segura. 

Entre otras medidas que el mandatario ya adoptó está el uso obligatorio de cubrebocas en áreas federales y el reto de portar la mascarilla durante 100 días, mismo tiempo que se ha dado para lograr la vacunación de más de 100 millones de estadounidenses.

Mascarillas para viajeros a Estados Unidos

En una conferencia ofrecida esta tarde por el mandatario, anunció que aquellas personas que viajen desde otro país deberán realizar una cuarentena luego de arribar a Estados Unidos.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”.

Se espera que Biden amplíe los detalles de estas medidas “agresivas e inmediatas” para contener la crisis de la pandemia.