COVID-19

Virus matarán a 3 mil 500 millones de personas en 10 años, afirma neurólogo

Un neurólogo español aseguró que en los próximos 10 años podrían morir 3 mil 500 millones de personas a causa de los virus que hay en la Tierra

MUNDO

·
Juan Fueyo habló sobre un virus que podría terminar con la mitad de la población mundial FOTO: iStock Créditos: iStock

Juan Fueyo, profesor de Neurooncología del Anderson Cancer Center de Houston, publicó su tercer libro: 'Viral'. Ahí, afirma en la carta de presentación que "es muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a 3 mil 500 millones de personas en los próximos diez años".

En el texto, Juan Fueyo sostiene que "hay más virus en la Tierra que estrellas en el Universo" y "en un solo ser humano hay más virus que personas en la Tierra", cree que los virus dañinos son el mayor depredador del ser humano, un conjunto de problemas envueltos en una proteína.

Además habló sobre la mayor regularidad con la que se han dado las epidemias y las pandemias, algo que en general sucedía con varias décadas de diferencia. 

 

Critica a los políticos por su papel en la crisis de Covid-19

En una entrevista con Carles Francino en 'La Ventana' de la Cadena SER explica que en su agenda la mayoría de los políticos sólo tienen dos cosas: cambiar el pasado y planear venganzas. Por eso, cuando llegó la pandemia de Covid-19, que no encaja con ninguna de las dos, simplemente no saben qué hacer.

Habló sobre la politización del uso de la mascarilla, se ha minimizado el impacto y el número de casos, la gran mayoría de los políticos ha jugado un papel muy negativo en esta pandemia, frente a la ciencia que ha desempeñado un papel muy positivo.

Además, el neurólogo aseguró que la situación va a estar peor. En cincuenta años las pandemias se han multiplicado por cuatro y en la última década han experimentado una explosión.

Por último, "hay que considerar la deforestación, la desaparición de las junglas que modifica el hábitat de la vida salvaje y expone a mucha gente a virus que no conocíamos. El riesgo está aumentando muy rápido a menos que hagamos algo", explicó.