RUSIA

Bombardeos rusos Tu-160 con capacidad nuclear patrullan sobre el Ártico: VIDEO

El Ministerio de Defensa de Rusia compartió un audiovisual en donde se muestran los bombardeos portamisiles nucleares de gran alcance

MUNDO

·
Bombardeos rusos Tu-160 con capacidad nuclear.FOTO: Ministerio de Defensa de RusiaCréditos: FOTO: Ministerio de Defensa de Rusia

Recientemente el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado y un audiovisual en donde se pueden observar dos bombardeos portamisiles nucleares de gran alcance, Tu-160, los cuales sobrevolaron sobre océano Ártico.

Dicha misión aérea duró alrededor de 14 horas, en donde las tripulaciones de los Tu-160 ejercitaron el reabastecimiento de combustible en vuelo; también sobrevolaron sobre los mares Blanco y de Barents.

Cabe señalar que los pilotos rusos de aviación de largo alcance realizan con cierta frecuencia este tipo de misiones de patrullaje sobre los océanos Ártico, Atlántico Norte y Pacífico.

Permite el lanzamiento cuando la aeronave está fuera del alcance

Además, apegado con las Reglas del Espacio Aéreo Internacional, también realizan este tipo de misiones en los mares Negro y Caspio.

El bombardeo estratégico Tu-160 es capaz de portar hasta 12 misiles con ojivas nucleares; su alcance permite el lanzamiento incluso cuando la aeronave se encuentra fuera de la zona de alcance de medios de defensa antimisiles.