Los hogares en el mundo se han convertido en uno de los principales puntos de contagio por COVID-19, sobre todo, si están hacinados, lo que ha derivado en el aumento de positivos en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Un análisis que revisó 54 estudios en más de 20 países encontró que 16.6% de las personas que viven en el mismo hogar que un caso confirmado de COVID-19 se habían infectado, una cifra mucho más elevada que con el SARS o MERS.
“Este estudio nos recuerda lo contagioso que es el virus que causa el COVID-19 y lo difícil que es evitar infectar a otros si uno vive en una vivienda multigeneracional abarrotada”, dijo la doctora Leana Wen, analista médica de CNN.
Otro estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos encontró que la infección entre los miembros del hogar se reprodujo rápidamente. Más de la mitad de las personas (53%) que vivía con alguien que luchaba contra el COVID-19 se infectó en una semana, encontraron los investigadores.
Te podría interesar
Por Israel López