Toma de posesión BIDEN: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO desde México y EU?

A los 78 años de edad el demócrata Joe Biden se convertirá mañana en el presidente número 47 de Estados Unidos

Toma de posesión BIDEN: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO desde México y EU?
Toma de posesión Joe Biden 20 de enero 2021. Foto: AFP

No hay plazo que no se cumpla y para el demócrata Joe Biden llegó, pues este 20 de enero de va a convertir en el presidente número 47 de Estados Unidos, al derrotar en unas complicadas elecciones al actual presidente republicano Donald Trump. 

Será al mediodía de este miércoles 20 de enero que se llevé a cabo la tradicional transición del gobierno estadounidense, para que durante los siguientes 4 años, el hombre de 78 años de edad dirija a la que muchos llaman "la nación más poderosa del mundo". 

El juramento se realizará unos minutos antes del mediodía, en el Capitolio, justo en el frente oeste, todo esto con la presencia de John G. Roberts Jr., presidente de la Corte Suprema. Ya como nuevo mandatario Biden ofrecerá su primer discurso y pasará revista a las tropas militares. 

El aforo para invitados a esta ceremonia será reducido por la pandemia de covid-19 que tiene número muy altos en Estados Unidos, además, no se llevará a cabo el tradicional baile inaugural de los presidentes. 

Como él mismo lo ha dicho el mandatario Donald Trump no se va a presentar en la ceremonia, algo que también sale de la tradición, pues se acostumbra a tener al presidente entrante y al saliente. 

Entre el público asistente estarán los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, así como sus respectivas esposas Michelle Obama, Hillary Clinton y Laura Bush. 

Todo listo para la toma de posesión de Biden. Foto: AFP

Horario 

Esta ceremonia de posesión dará inicio  a las 12:00 hora de Washington, por lo que en México todo comenzará una hora antes, es decir a las 11:00 horas. 

Dónde ver

La histórica ceremonia será transmitida a través de diversos canales de televisión, en El Heraldo TV tendremos una cobertura especial del evento, puedes sintonizar el canal 10 de televisión abierta. 

A través de internet el Comité de Toma de Posesión Presidencial y el diario The New York Time, ofrecerán dicha transmisión sólo da clic AQUÍ

Artistas

Es de recordar que el himno nacional será interpretado por Stefani Joanne Angelina Germanotta, Lady Gaga, además Jennifer López hará una presentación musical.

 

 


Compartir