USA

¡Grosera! Melania Trump será la primera dama que no realice esta TRADICIÓN antes de dejar la Casa Blanca

Por primera vez en época moderna, Melania no llevará a cabo una actividad tradicional entre los poderes saliente y entrante.

MUNDO

·
Melania Trump, actual primera dama de Estados Unidos.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Estados Unidos es un país de simbolismos y tradiciones muy arraigadas, en especial en los temas relacionados al Gobierno, en donde seguir ciertos actos protocolarios es importante para las buenas relaciones entre las autoridades y manda mensajes positivos a la ciudadanía. 

Una de estas tradiciones es que la primera dama saliente de la Casa Blanca invite a su homóloga entrante a hacer un recorrido por el lugar, como una muestra clave de solidaridad entre los poderes en transición, sin embargo, por primera vez en época moderna, la actividad no se llevará a cabo. Melania Trump no le dará ese recorrido a Jill Biden, esposa del presidente electo Joe Biden.

"Melania Trump se convertirá en la primera primera dama moderna en no invitar a la mujer que la reemplazará a la Casa Blanca para hacer un recorrido por las habitaciones privadas en el segundo y tercer piso (de la residencia oficial)”, informa CNN .

De acuerdo con medios de comunicación, hasta la semana pasada, y en medio de una crisis de violencia en los Estados Unidos, la esposa de Donald Trump no había contactado a la doctora Jill Biden para concretar los detalles de la tradicional visita.

Tradición a regañadientes  

Y es que anteriormente ya ha habido casos en los que las primeras damas salientes no parecen muy contentas de dar el famoso recorrido, pero a pesar de su sentir, han dejado las emociones a un lado para continuar con la tradición. 

Tal es el caso de Betty Ford (esposa del ex presidente Gerald Ford), quien se puso furiosa cuando su esposo perdió la presidencia ante ante Jimmy Carter en 1976. Ella incluso canceló dos veces la visita de Rosalynn Carter a la Casa Blanca, pero tarde o temprano dio su brazo a torcer y cumplió con la costumbre. Se dice que el recorrido fue "breve, pero cordial”, recupera CNN.

Aunque parece un acto solo de protocolo, este tipo de actividades pueden beneficiar a la larga la relación entre las primeras damas, tal es el caso de Michelle Obama y Laura Bush, quienes comenzaron una relación en la Casa Blanca y la continuaron posteriormente; incluso llegaron a participar juntas en eventos altruistas.