USA

EMOTIVO: Así fue el primer discurso de Joe Biden en WASHINGTON

Luego de romper en llanto al despedirse de Delaware, Joe Biden volvió a conmoverse al hablar de las víctimas del coronavirus en EU.

MUNDO

·
Joe Biden en la ceremonia de conmemoración a las víctimas de COVID-19 en EU..Foto: AFPCréditos: AFP

Joe Biden dio su primer discurso en Washington, durante una ceremonia para conmemorar a las más de 400,000 personas que murieron en Estados Unidos a causa del coronavirus.

Acompañado de su esposa, Jill Biden, el presidente electo del país dio un discurso corto, pero muy emotivo, frente al espejo de agua que se encuentra en el Monumento a Lincoln.

Para sanar debemos recordar. Y a veces es difícil hacerlo, pero así es como sanamos”, aseguró Biden, y agregó que “es por eso que estamos aquí, para recordar a todos los que hemos perdido".

Estas palabras tuvieron un efecto especial ya que, apenas unas horas antes, rompió en llanto al despedirse de Delaware, al recordar a su hijo muerto.

“Saben, esto es algo sentimental. Jill me dijo que no me emocionara demasiado. Mi lamento es que mi difunto hijo no está aquí para ver cómo me convierto en presidente", declaró minutos antes de tomar el avión desde su estado natal hacia la capital del país, para tomar posesión como Presidente.

Además de los Biden, la vicepresidenta electa, Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff, también estuvieron presentes en el homenaje, acompañados del cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington.

El discurso de Kamala Harris

La vicepresidenta también habló sobre el sentimiento de dolor que hay en muchas familias. “Durante meses hemos sufrido solos, pero esta noche sufrimos y comenzamos la sanación juntos”, declaró.

Y añadió que, “aunque físicamente estamos separados, el pueblo estadounidense estamos unidos espiritualmente”. Así mismo, confesó que espera que “salgamos de esto con una nueva sabiduría para valorar los momentos simples, para imaginar nuevas posibilidades y para abrir nuestros corazones un poquito más.

Para conmemorar a todos los que han perdido la vida, se colocaron decenas de velas a lo largo del espejo de agua, como iluminando el camino. Asimismo, se invitó a la enfermera Lori Mary Key, de Michigan, que se volvió popular en redes sociales por cantar para alentar a los pacientes, a cantar “Amazing Grace”.

Para finalizar, la cantante de góspel Yolanda Adams interpretó “Hallelujah”, mientras Biden, Harris y sus parejas guardaban silencio en señal de respeto por todas las víctimas del coronavirus.