USA

Toma de posesión de Joe Biden, el ABC de TODO lo que debes saber de la ceremonia: VIDEO

Te decimos a qué hora, dónde y todo lo que debes saber sobre la toma de posesión

MUNDO

·
Joe Biden la guia para entender qué pasará en la toma de posesión.AFPCréditos: AFP

El 20 de enero el Gobierno de Estados Unidos tendrá un nuevo "inicio" en el que Joe Biden será el protagonista. Una infinidad de personas que no son de EU verán esta ceremonia; sin embargo, existen varias dudas que aquí contestaremos con puntos básicos e información que te hará entender lo importante de la toma de posesión de Biden.

Primero que nada debes saber que la toma de posesión o mejor conocida como investidura, significan lo mismo, será este 20 de enero a las 12:00 horas. Joe Biden se convertirá en el Presidente número 46 del vecino país, el evento será afuera del capitolio y con la compañía de varios expresidentes de EU, Lady Gaga quien cantará el Himno y estará blindado por 25 mil soldados. 

Esta tradición comenzó por allá de 1865 cuando Andrew Jackson fue mandatario. A pesar de los riesgos de la pandemia y las amenazas de extremistas de la ultraderecha, Biden decidió que el acto será en las escalinatas del Capitolio. ¿Qué pasará con Trump? El aún mandatario prevé abandonar Washington por la mañana, recordemos que él no asistirá a la toma de posesión. 

Toma de posesión Donald Trump 2017 FOTO EFE

¿Puedo ir a la toma de posesión? 

Si eres de los connacionales que gustan de ir a este tipo de eventos debes saber que el Comité Conjunto del Congreso para las Ceremonias de Toma de Posesión, normalmente, regala cientos de miles de entradas para la ceremonia de juramento; sin embargo, este año por la pandemia del COVID-19 el evento será privado. 

¿Dónde lo puedo ver? Sigue AQUÍ el EN VIVO y recuerda quedarte en casa. 

¿Quiénes serán los invitados en pleno CAOS por la SEGURIDAD?

De acuerdo con medios estadounidenses, entre la lista de los asistentes importantes están los expresidentes Barack Obam, George W. Bush y Bill Clinton. Además, los acompañarán Michelle Obama, Laura Bush y la excandidata presidencial Hillary Clinton. 

Además, en este contexto tan caótico el expresidente Jimmy Carter, de 96 años, no podrá viajar a Washington por primera vez desde que dejó La Casa Blanca, en 1981. En el caso de la administración saliente, Trum será el primer mandatario, desde 1896, que no esté presente para entregar a su sucesor, el que sí estará será el vicepresidente Mike Pence. 

¿Por qué tanta seguridad? 

Con sus monumentos más emblemáticos resguardados por vallas metálicas, soldados y policías uniformados apostados en puntos estratégicos, Washington comenzó desde el viernes de la semana pasada la cuenta regresiva para albergar la investidura del presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, tras el asalto al Capitolio.

Esto ante el miedo a otro brote de violencia política ha llevado a las autoridades a blindar como nunca antes la capital de los Estados Unidos que es por estos días epicentro de una serie de investigaciones que buscan determinar cómo un grupo de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, superó la seguridad del complejo del Legislativo.

En respuesta a las advertencias de manifestaciones potencialmente violentas, los gobernadores de todo el país están llamando a las tropas de la Guardia Nacional, declarando estados de emergencia y cerrando sus capitales al público antes de la investidura de Biden.

Aunque los detalles aún son turbios, se esperan manifestaciones en los capitales estatales a partir del domingo y antes de la sucesión de Biden del presidente Donald Trump el miércoles.

El FBI advirtió sobre el potencial de violencia en todas las capitales estatales y dijo que está rastreando una " gran cantidad de conversaciones preocupantes en línea " , incluidas las llamadas a protestas armadas.