REINO UNIDO

Reino Unido refuerza fronteras

A partir de hoy, todos los turistas que lleguen a Gran Bretaña necesitarán un test negativo y deberán autoaislarse en hoteles

MUNDO

·
MOTIVACIÓN ● Brasil aplicó ayer, a una enfermera en Sao Paulo, la primera vacuna contra el COVID-19. Foto: ReutersCréditos: Reuters

El gobierno británico dijo ayer que contempla pedir a todos los visitantes que lleguen a Reino Unido aislarse en hoteles, reforzando las nuevas medidas anticoronavirus.

A partir de hoy, todas las personas que entren al país necesitarán un test  negativo y tendrán que mantener una cuarentena.

Las autoridades contemplan reforzar estas restricciones, según The Sunday Times, instando a los viajeros a autoaislarse en hoteles. Los gastos correrían a su cuenta y tendrían que utilizar el GPS y tecnologías de reconocimiento facial.

Además, se ampliará la campaña de vacunación para que incluya a los mayores de 70 años.

Desde que empezó la campaña de inoculación, el 8 de diciembre, se ha vacunado a más de 3.8 millones de personas con la primera dosis

Por su parte, en India más de 200 mil personas han sido vacunadas , tras completar la segunda jornada de inmunización.

DOS CEPAS “MÁS NEFASTAS”

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EU, advirtió ayer sobre el surgimiento de cepas de coronavirus "más nefastas", en diálogo con el programa de la NBC 'Meet the Press'.

Subrayó que no quiere que "la gente entre en pánico" con sus declaraciones, pero que es necesario que la población tome estas nuevas cepas de COVID-19 "muy en serio".

 

Por AFP, EFE y AP