ESTADOS UNIDOS

EU no levantará las restricciones de viaje pese a declaraciones de Donald Trump

La portavoz de Joe Biden informó que se planea fortalecer las medidas de salud pública respecto los viajes

MUNDO

·
Jen Psaki, secretaria de prensa de Joe Biden, indicó que no se anularán las restricciones de viaje. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Jen Psaki, portavoz del presidente electo Joe Biden, informó que Estados Unidos no tiene la intención de levantar las restricciones de viaje que se tienen para evitar la propagación del Covid-19.

Esta aclaración se hace luego de que el presidente saliente, Donald Trump, señalara que anularía las prohibiciones de entrada para la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses, como el caso de Brasil y Reino Unido. 

“Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, escribió Jen Psaki en Twitter. 

Además, indicó que contrario a ello se fortalecerán las medidas de salud pública para los viajes internacionales, con la intención de mitigar la propagación del Covid-19. 

EU golpeado por Covid-19 

Por países, Estados Unidos sigue siendo el país que más casos acumula en cifras absolutas, 23 millones, mientras que la India sigue en los 10 millones y Brasil, con graves rebrotes en zonas como el estado de Amazonas, suma 8,4 millones, informó la OMS. 

Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 93 millones, 683 mil de ellos registrados el último día, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también informó de que se han superado las 40 millones de dosis de vacuna anticovid administradas en medio centenar de países.

 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 
 

Con información de EFE