USA

COVID-19: Mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá recibirán VACUNA en estos LUGARES

La cancillería mexicana buscará que los mexicanos en Estados Unidos y Canadá accedan a la vacuna sin importar su situación migratoria

MUNDO

·
La vacunación contra el COVID-19 en el mundo..FOTO: Pascal GUYOT / AFPCréditos: Especial

Con el comienzo del periodo de vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que buscará que los mexicanos en Estados Unidos y Canadá puedan tener acceso a la vacuna, "independientemente de su condición migratoria". 

 De acuerdo con un comunicado emitido por la cancillería, la red consular de México en Estados Unidos y Canadá continuará monitoreando los mecanismos de acceso a la vacuna para los connacionales.

Incluso, señala el texto, algunos consulados de México en Estados Unidos se han comunicado con las autoridades sanitarias locales para "constituirse en sedes alternas de vacunación", así como para orientar a la comunidad mexicana sobre el proceso de vacunación.  

 ¿En dónde podrán ser vacunados los mexicanos en Estados Unidos?  

 De acuerdo con información de la SRE, estos serían los estados en donde podrían ser vacunados los mexicanos, sin importar su estado migratorio:

  • California
  • Arizona
  • Texas
  • Nevada
  • Luisiana
  • Washington

La SRE apuntó que en estados con una alta concentración de mexicanos, los connacionales podrán tener acceso a la vacuna. Además, para las personas que tengan dudas sobre los mecanismos de vacunación en su localidad, la cancillería indicó que pueden llamar a su consulado más cercano o desde Estados Unidos, al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al (520) 623 7874, desde donde se les canalizará al consulado correspondiente.

 

Contagios de COVID-19 en Estados Unidos

Hasta este lunes 18 de enero, Estados Unidos ha acumulado casi 24 millones de personas contagiadas y cerca de 400 mil fallecidos por COVID-19, lo que lo convierte en el país con las cifras más altas en el mundo.

Debido a ello, hace unos días el presidente electo Joe Biden, señaló en un documento publicado por su equipo de transición que ordenaría una mayor producción de jeringas y otros suministros para acelerar la vacunación contra el COVID-19 y prometió conseguir que 100 millones de dosis fueran administradas durante sus primeros 100 días en el cargo.