COVID-19

Covid-19: Estos son los requisitos que debes cumplir si vas a viajar a Estados Unidos

Para que las personas puedan viajar a Estados Unidos deberán tomarse en cuenta ciertas especificaciones que han determinado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

MUNDO

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, han cambiado diversos procesos en sectores como el turismo, sobre todo a la hora de salir de un país para llegar a otro.

En este sentido, a partir del martes 26 de enero, todos los pasajeros aéreos de dos años o más, deberán presentar ciertos requisitos para poder ingresar a Estados Unidos; esto de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Entre los requisitos y especificaciones para poder viajar, se encuentran:

  • Presentar resultado negativo de una prueba de Covid-19
  • Si eres ciudadano estadounidense o residente legal permanente, deberás entregar el resultado de la prueba de Coronavirus; también los viajeros internacionales con vuelos programados.
  • Los viajeros con destino a Estados Unidos en vuelos internacionales deben tener una prueba viral; PCR o de antígenos califican
  • Las pruebas aplicadas no deberán exceder de tres días antes del vuelo
  • Si tu vuelo se retrasa más allá de la ventana de tres días, debes realizar otra prueba para abordar el vuelo.

¿Qué pasa si doy positivo al Covid-19?

En caso de haber tenido Covid-19, se deberá presentar un documento en donde se señale que se ha superado la enfermedad, además de presentar nuevamente una prueba de Coronavirus.

Pero en caso de tener un resultado positivo, deberás aislarte y retrasar tu viaje si se presentan síntomas o si el resultado antes de tu salida sale positivo, hasta que te recuperes de la enfermedad gestada en Wuhan, China.

FOTO: Pixabay