SISMO

Sube a 26 el número de muertos tras sismo en Indonesia; buscan personas atrapadas

Al menos 26 personas perdieron la vida en el sismo de magnitud 6,2 que golpeó la isla Célebes en Indonesia

MUNDO

·
El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital atrapados Foto: Twitter

Al menos 26 personas perdieron la vida en el sismo de magnitud 6,2 que golpeó la isla Célebes en Indonesia este viernes y que causó el derrumbamiento de varios edificios, entre ellos un hospital, según la agencia de gestión de catástrofes.

"Según las últimas informaciones, hay 26 muertos, todos en la ciudad de Mamuju", informó Ali Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, que advirtió que el balance puede aumentar.

De acuerdo a los reporte preeliminares se estima que al menos una decena de personas quedaron atrapadas en los escombros de un hospital destruido por el sismo de magnitud 6,2 que sacudió el viernes la isla de Célebes, en Indonesia, anunciaron los servicios de socorro.

"El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital atrapados en los escombros y estamos tratando de evacuarlos", dijo a la AFP Arianto, un responsable de los servicios de socorro en la ciudad de Mamuju golpeada por el sismo.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad, y el epicentro a 36,1 kilómetros al sur de la ciudad de Mamuju, con más de 100.000 habitantes.

El fuerte temblor, que duró entre 5 y 7 segundos, también ha provocado al menos tres corrimientos de tierra que dificultan las tareas de rescate y distribución de ayuda.

En septiembre de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Por: Agencias