PRUEBAS COVID-19

¡Que no te sorprenda! Si viajas a EU deberás presentar prueba negativa de Covid-19 como requisito

Desde el próximo 26 de enero para viajar a Estados Unidos será necesario presentar una prueba negativa de Covid o de lo contrario no se permitirá el acceso al país

MUNDO

·
A partir del próximo 26 de enero será obligatorio presentar la prueba para entrar a los Estos Unidos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Debido a la pandemia viajar a los Estados Unidos se ha vuelto más complicado de los normal, pues ahora será obligatoria la presentación de una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar al país a través de los aeropuertos, así lo dio a conocer el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de este país.

La medida comenzará a aplicarse desde el próximo martes 26 de enero y según el CDC, se aplicará sin distinciones ni excepciones a todas las personas que arriben desde un país extranjero, pues señaló el centro que “las pruebas antes y después del viaje son una etapa crítica para frenar la introducción y propagación del Covid-19”.

“El requisito de prueba COVID-19 negativa para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras vacunamos al público estadounidense. Se deberán volver a hacer una prueba de 3 a 5 días después de la llegada y permanecer en casa durante 7 días después del viaje”, detalló el órgano de prevención de enfermedades de los Estados Unidos.

Si un pasajero se niega a proporcionar la documentación de una prueba negativa o de recuperación, o elige no realizar una prueba, la aerolínea deberá de negar el abordaje al pasajero. 

Si bien las pruebas no eliminan el riesgo, cuando se combinan con aislamiento en casa y precauciones como el uso de cubrebocas y distanciamiento social, los riesgos de contagio se reducen, explicó el organismo.

El país más afectado por la pandemia

Cabe destacar que Estados Unidos ha sido el país más afectado del mundo por la pandemia al registrar más de 22,7 millones de contagios confirmados y casi 380 mil muertes, en un momento en que siguen incrementándose los casos en todo el país.

Los CDC justificaron esta medida al asegurar que cada vez surgen en países de todo el mundo variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 y que "hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes".