ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Trump vuelve a condenar ataque al Capitolio; pide estar "unidos", pero no menciona el "impeachment": VIDEO

El mandatario expuso que América es una Nación de leyes y que bajo ninguna excusa o justificación se puede tolerar la violencia

MUNDO

·
Emitió un mensaje donde condenó la violencia del asalto al Capitolio la semana pasada. Foto:AFPCréditos: Foto: AFP

Hace unos minutos, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitió un mensaje donde condenó  los actos vandálicos de asalto al Capitolio la semana pasada, durante los primeros días de enero. Fue a través de la cuenta oficial de la Casa Blanca en Youtube, que se dio a conocer un video donde aseguró que la violencia no tiene cabida en su partido.

"Quiero ser muy claro y  decir que condeno los hechos que vimos la semana pasada. Violencia y vandalismo no tienen lugar en nuestro país, ni en nuestro movimiento. "Make América Great again" siempre ha sido sobre defender el poder de la ley; apoyar a hombres y mujeres por igual ante la ley y respaldar las tradiciones y valores nacionales." dijo en lel clip.

El mandatario expuso que América es una Nación de leyes y que bajo ninguna excusa o justificación se puede tolerar la violencia.

Trump repudió a sus partidarios que asaltaron el Congreso hace una semana, desencadenando un segundo "impeachment" en su contra en la Cámara de Representantes, diciendo que "nunca hay una justificación para la violencia". "Quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia", aseguró.

Hizo recuento de los daños

"Trágicamente durante el transcurso del año pasado que se hizo tan difícil debido a covid-19. Hemos visto una espiral de violencia política fuera de control. Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción. Debe detenerse tanto si eres de derecha como de izquierda, demócrata o republicano. Nunca hay una justificación para la violencia." siguió.

Advirtió que sin excepciones,  quienes manifiesten cualquier acto violento, serán llevados ante la ley. Asimismo instó a los estadounidenses a estar "unidos" y evitar la violencia, en sus primeros comentarios después de ser acusado el miércoles en el Congreso, en los que evitó cualquier mención al juicio político en su contra.

"No hay excusas. Sin excepciones. Estados Unidos es una nación de leyes, quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia."

"He ordenado a las agencias federales que utilicen todos los recursos necesarios para mantener el orden en Washington DC. Estamos trayendo a miles de miembros de la Guardia Nacional para asegurar la ciudad y garantizar que una transición pueda ocurrir de manera segura y sin incidentes como todos ustedes. Estaba conmocionado y profundamente entristecido por la Calamidad en el Capitolio la semana pasada. Quiero agradecer a los cientos de millones de increíbles ciudadanos estadounidenses que han respondido a este momento con tranquila moderación y gracia."  comunicó el presidente a todos los ciudadanos norteamericanos.

 

Con información de AFP